viernes, 12 de septiembre de 2008

Alicante: ¿el barco se hunde?


Dicen que cuando un barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo.

Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante por el PP, ha dimitido sin que nadie lo esperase y sin dar ninguna explicación. Digo sin que nadie lo esperase porque el día anterior había amenazado con retirar el dinero a la Oposición por "desleal" y "criticar por criticar" mediante "injurias". Deja su cargo a Sonia Castedo, anteriormente concejala de Urbanismo, l cual está siendo investigada por el fiscal anticorrupción por un presunto apaño en una concesión inmobiliaria municipal .

Con todo, la dimisión no deja de ser sospechosa, pues ahora, el ya ex alcalde (que pasaba más tiempo en los pasillos de los juzgados) va a mantenerse en política como "diputado raso". ¿Querrá, como se preguntan muchos, mantener su condición de aforado por si alguien intenta meter la nariz en sus asuntos? Yo creo que Alperi le ha visto las orejas al lobo y por si acaso...

Por cierto, el mismo día de la dimisión del alcalde eran detenidos en Alicante seis directivos de una inmobiliaria por una macroestafa cuando pretendían huir en un Jet privado a Marruecos. ¿Se empieza a hundir el barco de las corruptelas?

No hay comentarios: