jueves, 25 de septiembre de 2008

Otra historia que se repite

Hace un año hubo una masacre a tiros en Finlandia. Hace unos días, la historia volvió a repetirse cuando un joven asesinó a tiros a nueve estudiantes y un profesor y luego se suicidó. Según dicen, planeaba esta matanza desde hace seis años. Incluso había sido interrogado por la policía por unos vídeos que había colgado en Internet, pero fue liberado un día antes de la matanza porque no se le consideraba peligroso.
Sólo diré lo mismo que otras veces: las armas matan. Finlandia es el tercer país en el que más armas hay en circulación (por detrás de Estados Unidos y Yemen). Y mientras haya armas en circulación, ninguno estamos seguros. Y menos si se las deja circular con mucha libertad, sin apenas controles.
Pero bueno, algunos dirán que necesitamos defendernos de las amenazas del exterior.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las masacres últimamente están a la orden del día, y si bien son actos indeseables, también diré que en algunos casos, los asesinos son jóvenes que han sido toda su vida víctimas de burlas y abusos por parte de sus compañeros.
No pretendo justificar una matanza, solo pretendo expresar que es necesario ponerse desde todos los puntos de vista antes de relativizar en un tema tan serio.

Personalmente considero que hay una masa social en la actualidad que me alegraría ver fuera de ella.

Me acojo a mi derecho de libre expresión.

Unknown dijo...

ahora parece que van a regular la compra de armas y endurecerla. lástima que siempre tenga que pasar algo así para k se haga.

Kurtz dijo...

Kinosystem: precisamente porque existen personas que, debido a la clase de trauma que sea, son capaces de odiar tanto como para coger un arma y disparar contra todo el mundo, debería ponerse más trabas a la venta de armas.

Ad astra per aspera: a ver si es verdad.

Anónimo dijo...

a mi lo que me parece rro es que aun no haya sucedido algo similar en España-

Kurtz dijo...

Creo que hace un año o dos un joven retuvo a punta de pistola a los niños de una guardería (no sé si fue en Barcelona).