lunes, 26 de noviembre de 2007

Bowling for Europa

Recientemente, en el corto espacio de tiempo de una semana coincidían el asesinato de ocho jóvenes tiroteados en su centro de estudios en Finlandia por un compañero y la detención de dos jóvenes alemanes que planeaban una matanza similar a la del Columbine (que admiraban).
Finlandia es uno de os países con más acceso a las armas (y tampoco se han planteado restringir ese acceso). Incluso se rumorea que gran número de menores tiene acceso a esas armas.
¿Qué pasa en Europa? ¿No nos conformamos con chupar rueda de los estadounidenses que encima les copiamos en sus costumbres más peligrosas?
Esperemos que estos casos sólo sean casos aislados dentro de Europa, pero tal y como vamos, con el aumento de la influencia de la ultraderecha contra todo lo extranjero y la admiración por ciertos "aspectos" de la "cultura" estadounidense, me temo que sólo será el principio.

8 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Comparto tus recelos y tu alarma. De todos modos, eso parece ser nuevo en Finlandia, pues esos paises n�rdicos siempre se han caracterizado por gozar de bastante libertad y ser muy pac�ficos. En fin, estamos en la aldea global.

Hoy pasaba con un peque�o encargo para t� si es que te apetece. Ahora que ha concluido la historia de Dido, voy a hacer una propuesta en mi blog: que cada persona pueda escribir un breve texto sobre su personaje, contando algo acerca de �l: o de su pasado, o de su futuro en la historia, o de sus sentimientos u opiniones acerca de lo ocurrido, de lo que se os ocurra, vamos. Mi intenci�n es, colgar esos textos en mi p�gina, a�adirles fotos si no ten�is alguna propia que os apetezca y, en todo caso, para que no me dig�is que soy una perezosa (aunque es cierto que necesito un peque�o respiro) a�adir�a dos o tres l�neas a esos textos. Tambi�n me parece oportuno que quien quiera colgarlo en su p�gina mejor que en la m�a, lo haga y lo anuncio en mi p�gina; o que lo haga en las dos. En fin, que la opci�n est� abierta. Me encantar�a contar, una vez m�s, con tu participaci�n. El texto me lo puedes enviar a ibarchico@hotmail.com, para colgarlo. Ya me dir�s. Besitos.

Zanzara dijo...

A mi me preocupa muchísimo el ascenso de la derecha en gran parte de Europa... Ya nadie se acuerda de lo que ha pasado no hace tantos años? No sé, a mi me parece que nonos podemos alvidar nunca de determinadas cosas para evitar que se repitan... Y si encima imitamos a los americanos en sus peores cosas, vamos muy mal... hasta dónde vamos a llegar?....

Anónimo dijo...

Ya veremos cuando suceda en España que divertido... televisiones, periodicos, politicos, tertulianos... todos tendrán de que comer por unas dos o tres semanas,

Kurtz dijo...

Isabel romana: siempre hay una primera vez para todo. Espero que estos casos no sean la primera vez de algo peor.
En cuanto al texto, estaré encantado de poder hacerlo. En cuanto lo tenga escrito te lo envio.
Besitos.
Zanzara: sin duda, es algo preocupante. Son muchos los que, con la excusa de que "el pasado es pasado", lo olvidan sin saber que lo están repitiendo.
No sé adónde llegaremos, tal vez es que no quiera responderme a esa pregunta.
Casshern25: con las ansias de morbo que tienen algunos, dos o tres semanas es poco...

Desesperada dijo...

coincido con lo que dice zánzara: el avance de la ultraderecha es un fenómeno no lo suficientemente analizado en Europa.

Kurtz dijo...

E incomprensible. En países que fueron azotados por el nazismo o en países como España o Italia (con la nieta de Mussolini dando guerra).

Anónimo dijo...

También me temo que será el principio, porque de todos es sabido que muchos jóvenes tienen acceso en España a comprar armas, a través de las mafias extranjeras y alguna que otra española. O si no, que me expliquen a mí, porque cada vez que hacen una redada en alguna discoteca aquí en Barcelona, siempre hay gente que va armada. Puñaladas hay todas las semanas, y enterarte de que hay heridos de bala, ya va siendo algo frecuente.
Saludos.

Kurtz dijo...

Además es un problema muy serio, porque muchos reaccionan violentamente a las más mínima tontería.
Recuerdo hace un tiempo, que un joven disparó contra la puerta de una discoteca porque no le dejaron entrar. Hirió a un joven que esperaba entrar y que se salvó porque la bala impactó en el móvil que llevaba en el bolsillo.
Saludos.