domingo, 25 de noviembre de 2007

Dos lacras

Hoy se celebra el Día Contra la Violencia de Género (antes conocida como violencia machista). Sólo voy a decir una cosa: 71 mujeres. Es el número de mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja en lo que llevamos de año. Cierto es que somos uno de los países situados a la cola en Europa en cuanto a este tipo de muertes. Pero es una cifra demasiado alta. Ante la violencia machista, tolerancia cero.

También hoy se celebra el Día de los Sintecho (sí, lo he escrito todo junto porque para muchos ya es una palabra). Mientras sigan dándose las desigualdades que se dan actualmente, mientras los políticos sólo trabajen para enriquecer sus bolsillos y los de los ricos, tendremos que observar, con el corazón roto (los que lo tenemos) a la gente sentada en las aceras pidiendo una pequeña ayuda. Mientras vivan bajo un puente, en los cajeros de los bancos, en parques infantiles o en calles que los trajeados de arriba nunca pisarán, el refrán "ojos que no ven, corazón que no siente" será una realidad que seguirá golpeando a los pocos que tenemos conciencia.

9 comentarios:

Desesperada dijo...

lo curioso es que, no sé dónde lo dije el mismo día, en los últimos años ha muerto la misma gente por violencia racista, setenta en más de diez años, y por violencia terrorista también menos.... pero parece que las muertes de mujeres importan menos. a ver cuándo el pp apoya una mani contra la violencia contra las mujeres.

Anónimo dijo...

Un beso Kurtz.

Kurtz dijo...

Desesperada: el día que lo hagan será el fin del orden establecido. "Dónde están, no se ven, las mujeres del PP".
Vitruvia: otro para ti.

Jove Kovic dijo...

El PP no apoyará manis contra la violencia machista porque las mujeres, como colectivo, no tienen poder económico suficiente ( o no lo utilizan al menos) El PP, y no sólo, entiende únicamente el lenguaje de la presión electoral.
Otro tanto puede aplicarse a los "sintecho".

Kurtz dijo...

Es lo que tiene. Los partidos políticos sólo responden al lenguaje de lo electoral en los temas más importantes.

Sergio dijo...

Hemos de reconocer que los partidos políticos han dejado desde hace muchísimo tiempo de cumplir su rol. ¿Qué se procuraba con el establecimiento del Estado Democrático? Siempre he creído que se buscaba la igualdad de derechos para todos, la protección del débil, asegurar la salud, la educación y la vivienda. ¿Qué hemos obtenido? Pues, el nacimiento de clase social nueva y pujante que gracias a los procesos eleccionarios accede al PODER pero no para hacer lo que el pueblo les ha ordenado o mandado sino para hacer lo que a ellos les viene en gana.

¿La verdad? Me sale decir que estamos jodidos, no elegimos representantes, elegimos tiranuelos.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Lamentable pero así es.
Muchos partidos políticos sólo van a lo que van.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ah¡, ¿pero hay mujeres a las que les pegan?. Pues no me había ni enterado... ¿Y cómo dices?, ¿qué hay gente durmiendo en la calle?. Pero como puede ser eso, anda ya Kurtz, seguro que no te has informado bien, ¿en qué país vives?

:)

Kurtz dijo...

A veces yo también me pregunto eso. ¿En qué país/mundo vivimos/vivo?
Es horrible.