domingo, 4 de noviembre de 2007

Palabra de Aznar

Cuando Aznar publicó su último libro, Cartas a un joven español, decidí no escribir nada sobre el tema, puesto que es un personaje al que trato de ignorar. Pero, después de haber oído a un amigo utilizar las mismas palabras de Aznar en su libro, cuando yo creía que a este personaje no le hacía caso nadie, me he sentido en la necesidad de escribir este post.
Y es que, debe andar muy mal la producción de libros en España. Para el señor Aznar, "la izquierda está aliada con el islamismo radical". La libertad está amenazada por la "dictadura de lo políticamente correcto" y por el "relativismo". La verdad hay que buscarla más allá de la ciencia. Niega la negociación con ETA. "Sin la nación todo se derrumba" y hay que mantener la "calma si te llaman facha". "La nación no es un concepto discutido y discutible. Es una realidad política, social, histórica y sentimental". "No se es español a tiempo parcial, aunque no siempre se piense en España". Además, rechaza de plano el aumento del gasto público y social.
Sobre la familia no hay nada diferente en el discurso de Aznar. "La familia es un hombre y una mujer (...) ¿Y si un niño no puede llamar padre y madre a sus progenitores?" Además, "sin familia no hay nada".
Por último, Aznar se atreve a dar clases de Historia al calificar el mayo del 68 como "fracaso". Según él, a raíz de este suceso histórico se extendió la creencia de que "se haga lo que se haga, no tendrá consecuencias".
No tengo nada más que decir, aparte de que nadie me verá leyendo este libro. Aznar se retrata él solito cada vez que abre la boca o escribe algo. Lo peor es que hay gente que se cree a pies juntillas lo que dice.

12 comentarios:

Joyce dijo...

ghdfghdfghdfghsfghfg (arcadas varias, intentos de vómito, bilis...)

Haces bien en no leer tamaña estupidez, seguramente es peor que una trepanación.

Kurtz dijo...

En realidad, hace bien cualquiera en no leerlo; pero allá cada uno con su salud mental.

Sergio dijo...

Es extraño, porque el mayo del 68 sí tuvo consecuencias y muy funestas para el gobierno de De Gaulle.

Además, ni Aznar ni ningún político que apele a la democracia para llegar a gobernar un país puede considerar negativo o estar en contra del derecho del pueblo a manifestarse de manera pública, a favor o en contra de determinadas medidas o estrategias tomadas o mantenidas por un gobierno.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Quizá Aznar tenga algo patológico contra las manifestaciones teniendo en cuent las que se acumularon durante su mandato (contra la guerra de Irak, el Pretige, el decretazo...).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cada vez que este hombre abre la boca a mi me dan ganas de cerrarsela de manera violenta. Luego recuerdo que no soy en realidad alguien agresivo y que probablemente lo más que haría sería reirme en su cara o tirarle huevos al jardín para que salga enfadado a lo Sr. Willson.
Creo que me casaría con un hombre tan solo para llamar a su puerta y decirle: Lo siento por ti, pero legalmente somos una familia y no puedes hacer nada.

Este hombre me parece que además atenta al individualismo con su afirmación "sin familia no hay nada"...y si mi familia son unos típicos cabezas huecas de clase alta y quiero desvincularme¿¿ Y si vivo solo??? y si soy huerfano y he crecido sin padre ni madre ni hermanos???
Este hombre ofende la elección de cada uno sobre lo que considera familia.

Zanzara dijo...

Aznar debería irse a vivir definitivamente con su amigo Bush a un rancho muuuuuuuy lejano y darnos la llave para "guardarla".

Es de vergüenza que hoy en día pueda haber alguien que diga lo que él dice y que piense así (a veces hasta creo que es un guión, que es imposible..), peor lo peor es qu ehaya gente que le crea y que estén de acuerdo con él.... En fin, supongo que aguantarlo es parte de la democracia, pero yo sigo pensando que lo del rancho es buena idea.
Besos.

Kurtz dijo...

Isaias: ese es el problema, sólo aceptan un tipo de familia: padre, madre e hijos (cuantos más mejor). El resto (parejas de hecho, divorciados, solteros...) no son familia según ellos.
Zanzara: Sí, lo del rancho es una muy buena idea, pero no nos queda otra que aguntarlo. Paciencia.
Besos.

Browner...Seguro? dijo...

palabra de asno

Kurtz dijo...

Sin menospreciar a los asnos, ¿no?
Jejeje.

Elena Casero dijo...

Por eso mismo por lo de Mayo del 68 él envió las tropas a Irak, porque no pasa nada,

Palabras de Ansar

Kurtz dijo...

Claro, y del Prestige salía hilillos de plastilina, y ETA fue la autora del 11 de marzo, y Zapatero ah vendido Navarra (y el resto de España) ha los separatistas catalanes y vascos...
Todo ello palabra de Ansar.

Browner...Seguro? dijo...

Pobrecitos asnos... la que les ha caido de tener que compartir su nombre que el superasno este