miércoles, 7 de noviembre de 2007

Los problemas de los amigos de Zaplana

Los que en su día apoyaron y siguen apoyando a Zaplana dentro del PP valenciano (los comúnmente conocido como zaplanistas) las están pasando canutas. La guerra interna entre los partidarios de Zaplana (los ya mencionados zaplanistas) y los seguidores de Camps (o campsistas) es, desde hace un tiempo, un hecho que ni el mísmisimo Rajoy puede detener (él apoya a Camps, pero el otro líder del PP, Jiménez Losantos, apoya a Zaplana por su "centrismo"). Y en ese rifirrafe interno, seguidores de uno y otro caen como moscas.
Una de las últimas víctimas de esta guerra ha sido Pedro Martínez, despedido del cargo que ocupaba desde 1995, por Jose Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante. ¿Quién era el tal Pedro Martínez? Era el asesor de la Corporación Provincial de Bomberos. Pero lo relevante es que era (y es) el marido de Maruja Sánchez, la tránsfuga socialista que permitió en 1991 que Zaplana alcanzase la alcaldía de Benidorm, pudiendo hoy todavía vivir de las rentas de su traición (actualmente ella es asesora de Cultura, pero bien podría vivir a cuerpo de rey sin hacer nada, porque dinero no le falta dieciséis años después).
Aunque Ripoll no ha comentado nada sobre el asunto, Pedro Martínez dijo que "no me han dado ninguna explicación. Creo que después de 12 años merecía algo más (...) No sé si hay un trasfondo político en la decisión de no renovarme el contrato. Soy un profesional, no un político".

Otro amigo de Zaplana con problemas (otro tipo de problemas) es Antonio Rincón. Este ingeniero fue reclamado por Terra Mítica para dirigir las obras y poner orden en el centenar de empresas contratadas para construir dicho parque. Ocupó el cargo desde marzo de 1999 hasta septiembre de 2000. Pues bien, el nombrado ha reconocido ante el juez (en julio de 2006) que firmó centenares de facturas sin leerlas. "Me ponían facturas en carpetones y cuando podía las firmaba (...) Para mí el sello de gerencia y el de contratación eran suficientes". Firmaba como "quien firma autógrafos". El sujeto no comprobaba si el trabajo se había realizado e ignoraba la procedencia de los proveedores. ¿Resultado? 4,4 millones de euros defraudados a Hacienda a través de facturas falsas, llegando a pagar por obras que no se realizaban o incluso pagando cuatro veces a una empresa por la misma obra por la que otra empresa cobraba un precio más "normal".

En fin, con amigos como estos, no hace falta que nadie me diga la profesión de Zaplana.

9 comentarios:

Viguetana dijo...

Ah, ¿pero tiene profesión?

Browner...Seguro? dijo...

Que desagradecidos son estos Campsistas con lo bien que los ha tratado y con todo lo que les ha dado Zaplana y ahora lo tratan asi.. mira que son malos, malotes...

jajajajajajaja... fijate tu que pena mas grande me da a mi Zaplana, que no veo el dia de ver la foto entrando en Picasent pero por la puerta de los detenidos

Kurtz dijo...

Viguetana: por supuesto, la suya también es una profesión. Fácil de realizar y antigua como el propio ser humano.
Browner... seguro?: en política no hay nadie agradecido, porque van a lo que van.
Si Zaplana entrase en Picassent, me daría con un canto en los dientes y creería que en este país existe la Justicia. Y si depsués va Fabra, ni te cuento...

Miriam_Trustno1 dijo...

Me recuerdan a las guerras entre Carlistas y...no me acuerdo del otro; las neuronas, patinan.
Es hora que el PP deje a esta Comunidad, porque tienen el ojo puesto sólo para Valencia. Castellón se come dos mierdas y Alicante una.

Saludos,

Joyce dijo...

Con gentecilla como ese, uno tiene que pensar bien los calificativos para no ofender a nadie. Llamar chorizo a Zaplana podría ofender a más de un ladrón mucho menos ruin que él.

Saludos

Desesperada dijo...

zaplana es un personaje de lo más típico en este país. parece salido de una novela de esa picaresca del XIX tan admirada por el populacho, ¿no os parece?

Anónimo dijo...

Que Zaplana es un ladrón lo saben todos pero es listooooooo muy listo y no hay manera de trincarle.

Jove Kovic dijo...

Siempre he dicho que Zaplana me parece un personaje con mucho tirón literario.

Kurtz dijo...

Miriam_trustno1: una lástima que no todos se den cuenta de lo mismo.
Saludos.
James Joyce: cierto. Además, a este se le queda corto el apelativo de chorizo (o ladrón).
Saludos.
Desesperada: debe ser por eso que el PP tiene tanto atractivo en la Comunidad Valenciana.
Casshern25: y no sólo es listo. Tiene a casi todo el mundo untado.
Exiliado: si Zaplana fuera un personaje literario, seguramente no podríamos creer que pudiera darse en la vida real.