lunes, 12 de noviembre de 2007

Ultras y fanáticos

En Madrid, el partido de ultraderecha convoca una manifestación contra los inmigrantes. La ultraizquierda contraprograma con otra. En una estación de metro se encuentran dos grupos de las diferentes ideologías y acaban a navajazos. Muere un menor de dieciséis años de ultraizquierda.

En Roma, la policía disuelve a unos ultras futboleros de la Lazio. Lo hacen con disparos al aire, pero un hincha es alcanzado y muere. El suceso ha provocado grandes incidentes en Roma, otra vez.

¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo, no ya sólo por una ideología o un equipo de fútbol? Los ídolos también provocan efectos extraños en la gente (afortunadamente no violentos). Un fanático de Elvis barcelonés ha pagado 1.250 euros por un pelo de Elvis. Lo primero que pensé es que ojalá en el futuro mi pelo esté tan cotizado, pero después pensé que si a este tipo le sobraban 1.250 euros podía habérmelos dado a mí, que les hubiera encontrado 1.250 utilidades mejores que pagar por un pelo, por muy de Elvis que sea.

10 comentarios:

Viguetana dijo...

Sobra gente, sobran símbolos y a algunos, incluso les sobra el dinero.
Vivimos en exceso permanente.

Anónimo dijo...

No dejar que estos fantasmas del pasado se pasearan formando el terror como siempre.
Que no permitan que se presente partidos como Falange Española en unas elecciones democráticas, así conseguiríamos que acabara muchas cosas muchas



ACABEMOS YA UNA VEZ POR TODAS

SALUD ana

Desesperada dijo...

la verdad es que el fanatismo es el peor de los inventos, y en estos tiempos nos ha tocado vivir muchos, por desgracia.

Kurtz dijo...

Viguetana: tú lo has dicho, sobran tantas cosas...
Ana: no entiendo yo tampoco porque hay ciertos partidos que promueven la violencia, pero nadie los ilegaliza.
Salud.
Desesperada: de todas formas, el fanatismo es tan antiguo como la propia Humanidad.

Anónimo dijo...

Lo que a mi me asusta es que estas manifestaciones cuenten con los permisos pertinentes.

Kurtz dijo...

Sí, son toleradas desde la Administración pública. ¿Cómo puede permitirse una manifestación cuyo lema es "Contra la inmigración"?

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Por lo visto no es tal y cono tú lo cuentas, no son dos grupos ultras que se encuentran y hay una pelea, parece ser que un fascista saca una navaja y se lía a cuchillazos.

Jove Kovic dijo...

Es cierto que las muertes no se produjeron en el enfrentamiento entre los dos grupos, pero el asesino iba a la manifestación de Democracia Nacional. Y además es soldado profesional, noticia que convierte el tema en algo preocupante.

Desesperada dijo...

kurtz, yo lo que me pregunto es cómo con tantos siglos de fanatismo no hemos aprendido nada!

Kurtz dijo...

Jónathan Gil Guerrero: en efecto, no fue un enfrentamiento entre bandas. Pero esa era la información que daban todos los medios de comunicación en el momento en que escribí la entrada.
Exiliado: el hecho de que aún hoy se produzcan asesinatos por motivos ideológicos es ya preocupante. Que sea un soldado y lo de Democracia Nacional (y partidos similares) lo agrava.
Desesperada: yo tampoco encuentro respuesta. Suelen decir que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En este caso ya son diez mil tropezones.