jueves, 29 de noviembre de 2007

Andrea Fabra: iniciada en el clan familiar

Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra, fue enchufada por su propio padre en el cargo de senadora territorial por la Comunidad Valenciana (a pesar de llevar años viviendo en Madrid). Sólo le faltaba pasar una prueba de fuego para poder ser considerada de la "familia": declarar ante un tribunal. Pues bien, eso ya está solucionado.

Andrea Fabra, tendrá que someterse a la misma investigación fiscal y patrimonial que su padre después de que el Juzgado de Nules haya enmendado un error judicial que la había dejado oficialmente al margen de la causa durante casi cinco meses. La investigación de los peritos contra Andrea Fabra se vio privada de cobertura legal, desde enero hasta junio, porque a la jueza de Nules se le "pasó" incluir a la senadora en la lista de los familiares del presidente que debían ser investigados por expreso mandato de la Audiencia Provincial de Castelló. Este tribunal advirtió en marzo de 2006 que en asuntos como el caso Fabra "no suele ser infrecuente que el lucro obtenido se oculte en la esfera familiar". El error judicial se consumó el pasado 23 de enero, cuando la jueza de Nules, Lourdes Noverques, concedió "habilitación general" a los peritos de la Fiscalía Anticorrupción para acceder a las bases de datos de la Agencia Tributaria y recabar información fiscal y patrimonial de Carlos Fabra, su mujer María Amparo Fernández, y de los hijos del matrimonio: Borja Fabra, Claudia Fabra y Carlos Fabra Fernández (vamos, casi toda la familia). En aquella providencia, la jueza incurrió en un lapsus y se olvidó de la senadora. El pasado 7 de junio se advirtió el error y se rectificó. Ahora los inspectores están a la espera de recibir la información que los bancos deben remitir sobre el presidente de la diputación, su mujer y sus descendientes para poder realizar su informe final. El presidente de la diputación, su esposa y seis ex altos cargos del PP figuran como imputados en supuestas mediaciones en favor de Naranjax. Casualidad o no, Andrea Fabra está casada con el consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes.

Las malas lenguas dicen ella se convertirá en la elegida por su propio padre para sustituirle al frente de la Diputación de Castellón. Éste, el de la Diputación de Castellón, es un cargo tradicional de los Fabra. El bisabuelo de Fabra fue presidente de la Diputación de Castellón, como lo fue su abuelo, y su padre, y él mismo... ¿Será ella la siguiente?

Lo que está claro es que, sin duda, Andrea Fabra ha aprendido las técnicas de su familia y que su padre, seguramente, se marchará sin pagar por todos los delitos que se le imputan (necesitamos a un Garzón por estas tierras), como ya se fue Zaplana. Veremos qué futuro le espera a la hija.

9 comentarios:

Viguetana dijo...

Vamos, que casi es un cargo "por herencia", ¿no?

Será que hay más reyes en España de los que creíamos...

Kurtz dijo...

Si, es que Fabra es el rey de Castellón y si se me apura, el rey de todo el PP valenciano.

Desesperada dijo...

oh qué bonito, la niña se nos ha hecho mayor, sniff sniff

Kurtz dijo...

Sí, es para ponerse a llorar.
En fin...

Anónimo dijo...

Es que lo de Castellón es la puta mafia
Siciliana no me jodas! Que solo les falta la mia mamma... panda de mafiosos

Kurtz dijo...

La verdad es que sí, el comportamiento de Fabra y compañía recuerdo mucho al de la mafia.

Jove Kovic dijo...

No me das ninguna envidia, aquí también tenemos de esto
hala, hala, chincha y rabia!!

Kurtz dijo...

Cachis, esperaba que en el resto de España sintiéseis envidia de cómo se hacen las cosas en la Comunidad Valenciana...

Anónimo dijo...

Voy a escribir este comentario con respeto, aunque no lo mereces.No te da verguenza desear a los parados que se jodan¡¡¡¡ De verdad piensas que te has ganado el cargo¡¡¡¡ por personas como tu JAMAS votaré al PP y espero que los casi 6 millones de parados tampoco lo hagan y aplaudiremos todos¡¡¡¡¡ te deseo mucho PAROOOOOOOO