sábado, 10 de noviembre de 2007

Zaplana, retrato de un "estafador"

No pensaba volver a hablar de Zaplana en mucho tiempo, pero la actualidad manda. Y es que acaba de publicarse un libro titulado Zaplana: el brazo incorrupto del PP, escrito por el colaborador de El Mundo, Alfredo Grimaldos (cuidado que Pedro J también pertenece a los zaplanistas y ya censuró un blog porque su autor se alejaba de la teoría de la conspiración).

El prólogo ya empieza interesante diciendo que Zaplana, a pesar de ser murciano, "se travistió de valenciano para hacer carrera política". Además, se le retrata como un "estafador" en términos políticos.

En el libro se analiza la obsesión por el poder y la búsqueda del enriquecimiento personal llevadas a cabo por este personaje. Se repasa toda su carrera política y su implicación en el caso Naseiro, su victoria electoral por la alcaldía de Benidorm gracias al voto de una tránsfuga o su paso por la Generalitat y el Gobieno de Aznar.

Quizá la derrota del PP el 14 de marzo acabaran con su ascenso político le haya convertido en "uno de los principales valedores de la teoría de la conspiración".

Zaplana tiene muchos amigos, entre los que se encuentran Julio Iglesias (aquel que cobraba facturas falsas del IVEX por conciertos que no existían o cobraba dos veces por el mismo concierto o cobraba por promocionar la Comunidad Valenciana mientras se tocaba los huevos en Miami) y "El Pocero". Todos sus amigos se han beneficiado de la gestión de Zaplana al frente de las diferentes instituciones, según afirma el autor del libro.

Javier Ortiz, periodista de Público, es quien realiza el prólogo del libro en el que se dice que “Zaplana tiene un llamativo aspecto de estafador, dicho sea en términos políticos, sin referencias directas al Código Penal” o que “del mismo modo que siendo murciano se travistió de valenciano para hacer carrera (sin ni siquiera esforzarse por aprender la lengua autóctona, pese a haber prometido que lo haría), de político ha ido deambulando entre unas premisas y otras con total desenvoltura, según las conveniencias del momento”.

En fin, el libro no nos descubre nada nuevo de Zaplana, sólo sus secretos a voces. Pero conviene que todos sepan quién estuvo al frente de la Comunidad Valenciana y ahora quiere ponerse al frente de España.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa miradita como me pone ¡dios!

Y hablando de cosas serias xdd Al periodista de El Mundo que se vaya buscando trabajo.

Anónimo dijo...

Lo ultimito de Polònia en TV3, Rajoy, Sirera y Zaplana:
http://www.youtube.com/watch?v=Z1LiDzZHwIM

Kurtz dijo...

Casshern25: si, me parece que si sigue por esa línea, le quedan dos telediarios en "El Mundo".
Nina: muy bueno el vídeo. Y yo sigo sin poder ver en mi tele TV3.

Viguetana dijo...

Si Zaplana se pone al frente de España, yo emigro.

Kurtz dijo...

Y yo contigo, que este acabará con lo poco que queda de España a base de recalificaciones y otros chanchullos.