sábado, 10 de noviembre de 2007

Por amor al arte... y al dinero

Álvarez Cascos y su tercera esposa (María Porto) fundaron la empresa Aqualium. Esta empresa se ha convertido en una fachada, pues se ha convertido en una forma de enriquecerse personalmente a través del arte.
Y hay incluso entidades bancarias implicadas como Cajastur, La Caixa o, sorpresa, Bancaixa (para el resto de españoles, Bancaja). Y ayuntamientos como el de Logroño.
En Valencia ocurrió uno de los casos singulares que involucran a esta empresa: La empresa organizó una exposición al aire libre de esculturas de Robert Indiana, después de que Cascos y Rita Barberá llegaran a un acuerdo para la autorización y cesión del suelo, si bien la exposición no fue financiada por el consistorio.
Los 300.000 euros a los que ascendía el coste de la muestra procedieron de Bancaixa, cuyo presidente es José Luis Olivas, del PP, que presidió la Generalitat valenciana cuando Eduardo Zaplana se hizo con la cartera de Trabajo.
Algunos, incluso después de dejar la política, no pueden dejar de seguir robando. Increíble.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal que cae este hombre, por favor.

Kurtz dijo...

El sentimiento es compartido.

Anónimo dijo...

A veces me pones mala Kurtz, vale que sé(sabemos) que nos roban... pero joder! es que no hay un indicio de buena fé en ninguno de sus actos.
Y perdona por mi entrada tu sólo eres un comunicador, quien realmente me enferma son ellos, los ladrones de guante blanco, mirada altiva, avarícia infinita y sin piedad ni remordimientos que duermen tranquilos en sus lujosas casas mientras nuestros niños, el futuro, pasa los días (y los años) metidos en barracones, y permiten además que nuestros mayores, nuestras raíces, mal vivan por no querer implantar la ayuda a la dependencia.
Pero no passa res, mañana todos a las 2 al balcon a hacerle el culo más gordo a la Rita

Kurtz dijo...

A ver si llega el día en que la mayoría de valencianos y valencianas "enfermen" ante estas cosas y se levanten, pero no para aupar a Rita y Camps.