viernes, 23 de enero de 2009

Aznar, el PP valenciano y la Transición


Mientras Obama tomaba posesión de su cargo en Washington, en la universalidad privada CEU-Cardenal Herrera de Valencia nombraba doctor Honoris Causa a Aznar. Dicen que le concedieron este título por su defensa de la familia, de las raíces cristianas de Europa y de los valores del humanismo cristiano. Yo, que soy más mal pensado, creo que ha sido un guiño de esta universidad a Camps, debido a que éste ha beneficiado más últimamente a la Universidad Católica por encima de la del CEU.

Pero hubo dos detalles a destacar de tan magno acontecimiento.

El primero era referido al encubierto enfrentamiento dialectal entre Camps y Zaplana, presidente y ex presidente de la Generalitat valenciana. Para Zaplana, los años que él estuvo al frente del Gobierno valenciano fueron los más positivos y "será difícil firmar un balance mejor que el de aquellos años". Es sólo un detalle más en el enfrentamiento entre Zaplana y Camps por el PP valenciano. No fue el único. Antes del acto, Camps y Zaplana se saludaron "muy fríamente".

Aznar, por su parte, estuvo en su línea habitual. Según él, hay que actualizar la esencia de la Transición. Tal vez quiera actualizar esa esencia así. Por cierto, ayer dudó de que cerrar Guantánamo sea buena idea; podría hacernos "perder la guerra contra el terrorismo". Alguien debería decirle a este hombre que, por mucho que se empeñe en seguir defendiendo estas ideas absurdas, Bush no le va a dar ninguna medalla. Las medallas y los títulos ya se los dan aquí en Valencia.

10 comentarios:

Ángela dijo...

Lo siento por los valencianos y de paso, por el resto de los mortales a los que Aznar parece tenerle tan poco respeto, quitando a cuatro o cinco que no hace falta nombrar.
Qué lástima, con lo entrañable que me resulta la tierra valenciana.

Un beso.

Kurtz dijo...

La tierra valenciana es entrañableLos que no son entrañabes son la los políticos que nos toca sufrir.
Un beso.

Isabel dijo...

Al becario de Busch (lease Aznar), deberían tenerle 10 minutos en Guantanamo, en calidad de recluso, saldría suave como un guante, y quizás con el culo, como un bebedero de patos

Kurtz dijo...

Entonces sí que estaría a favor del cierre de Guántanamo.

ISABEL MIRALLES dijo...

Creo que el Sr. Aznar no se merece dicho título. Es el único ex-presidente del gobierno español, que tanto en España, como en el extranjero, critica de forma sistematica, todo lo que hace el actual gobierno. No es el mejor ejemplo de diplomacia y saber hacer.

Un hombre que se retiró de la política por que así lo decidio, ahora debería permanecer callado y no azuzando a su propio partido y al hombre que él mismo designó como su sucesor. Porque lo de la guerra del PP, ya da hasta risa, sólo faltaba lo de los espías...

Saludos

Kurtz dijo...

Yo creo que Aznar se arrepintió de aquella decisión de dejar la política. Además, se le nota que está rabioso perder las elecciones, por eso no deja de criticar al actual Gobierno a la mínima oportunidad. No descartes que le dé por volver. Entonces, sí que nos tendrá que pillr confesados Dios.
Saludos.

Isabel dijo...

Hay que ver con el hombrecillo insufrible, no se cansa de soltar sandeces aún no entiendo como este hombre llego a ser presidente, no lo puedo entender. Como tampoco entiendo a la sarta de politicuchos valencianos, es que me superan estas cosas. Jajajaja por cierto está mono con el atuendo. Es que es mejor reír, aunque la situación es para llorar, pero de rabia.

Buen Domingo. Besicos.

Kurtz dijo...

Pues llegó a ser presidente de la misma forma que Bush. De chiripa (aunque en el caso de Bush,bría que añadir tambin un pucherazo electoral, como Fabra).
En fin, nos portásemos como nos portásemos en una vida anterior, creo que no nos merecemos a esta sarta de politicuchos.

Igualmente. Besicos.

Anónimo dijo...

Que no kurtz,está clarísimo que lo de nombrarlo honoris causa ha sido por su defensa a ultranza del vino tinto(por eso lleva el gorro y el poncho rojo:) ) y difundir sus excelentes propiedades a la hora de ponerte al volante :).Un saludo

Kurtz dijo...

Jajajajajaja.
No sé cómo le sienta a e qe le vistan de "rojo".
Un saludo.