miércoles, 21 de enero de 2009

Reacciones desde la derecha mediática a la investidura de Obama

El mismo día que Aznar recibía su vergonzoso Honoris Causa (con enfrentamiento dialectal incluido entre Zaplana y Camps), Obama era investido presidente de Estados Unidos. De todas las reacciones mediáticas que a este hecho histórico (el de Obama, no el de Aznar), la que más me ha chocado es la de la derecha mediática.
Mucha de esta prensa estaba alineada con McCain (parece que no sólo el PSOE ve el "parecido" entre Obama y Zapatero). Hay quien lo acusaba de ser un "radical ideológico" aliado con "racistas" y "terroristas".
Pero tras el discurso de investidura, ha habido cierto giro de pensamiento. O eso, o no saben si apoyar o no a Obama. La derecha mediática destaca que Obama a defendiendo los valores tradicionales estadounidenses. Su promesa de lucha contra los regímenes terroristas y el decir que Estados Unidos no pedirá perdón por su forma de vivir (algo que lo contrapone a Zapatero, no sé en qué), es lo único destacado de su discurso para estos medios. Por supuesto, el gran número de banderitas estadounidenses tampoco pasó desapercibido. Así, por ejemplo, ha pasado de ser un "radical" a un "pragmático". "Constitución, patria y lucha contra el terrorismo, como en tiempos de Aznar", dice César Vidal sobre el discurso de Obama (me pregunto si habremos escuchado el mismo discurso). Y el detalle de jurar sobre la Biblia, por supuesto, no pasó desaparcebido ("A ver si aprenden los laicistas como Zapatero").
Me pregunto qué dirá esta gente cuando cierre la prisión de Guantánamo. Posiblemente que está contentando a sus amigos los terroristas islámicos ("Barack Hussein Obama, el enemigo en casa") o los "pijoprogres de izmierda". Al final sí que tendrá cierto parecido con Zapatero.

9 comentarios:

Gontzal dijo...

Teniendo en cuenta que la politica que va a desempeñar Obama por normas generales es mas tendente a los populares que a los sociatas, pues no es muy de extrañar lo que expones.

¿O es que alguien esperaba que Obama se destacara por sus ideas socialistas?

Reparito 2.09

Kurtz dijo...

Ya, no es de extrañar que primero lo acusaran de ser un radical de izquierdas que iba a acabar con Estados Unidos y ahora sea el gran líder que el mundo necesita.
Por supuesto, no espero que Obama lleve una política socialista (aunque, ¿qué es una política socialista hoy día cuando todos se están planteando nacionalizar sus respectivas bancas?), pero tampoco creo que sea una política muy parecida a la de Bush o a la del PP, ya puestos.

Por cierto, ¿qué significa "sociata"? Ah, ya. Es como nos llamáis los fachas.

banderas dijo...

Por cierto, tampoco debieron oir/leer el párrafo en el que reconoce en su país una "nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes, y no creyentes". Me ha encantado que, aún jurando su cargo sobre una biblia, sea capaz de reconocer y, por tanto, conceder peso específico a lo no creyentes los cuales, por cierto, no deben ser precisamente una mayoría en los EE.UU.

Cada cual arrima el ascua a su sardina, y la derechona española no iba a ser menos.

Saludos ;-)

Isabel dijo...

Si jura sobre la biblia, será porque es cristiano, pero en su discurso, respeta y reconoce otras religiones, y respeta y reconoce tambien a los que no creen en nada. A mi lo que piense la derechona, me importa un pimiento, se están descalificando dia a dia ellos solitos, lo que me interesa es que este hombre contribuya a que las cosas cambien a mejor en todo el mundo. Un beso

Kurtz dijo...

Banderas: imagina si Zapatero empieza a hablar de musulmanes y de ateos.
Saludos.

Isabel: reconozco que soy algo morboso y, después de ver los ataques furibundos de la derecha mediática contra Obama, tenía curiosidad por ver cómo reaccionaban en su discurso de investidura.
Pero vamos, por descontado que lo más importante de Obama es lo que haga a partir de ahora.
Un beso.

Irreverens dijo...

¡Qué harta estoy de aguantar las gilipolleces de nuestros políticos, de verdad!

Lo siento, necesitaba desahogarme.
:)

Kurtz dijo...

Bueno, en este caso son los periodista, pero te comprendo.

Caminante 2.10 dijo...

Jajajaja.... lo de sociata no era ofensivo por lo menos en intencion de voto. Sino una forma coloquial que intentaré obviar en proximos comentarios.

Dicho lo cual, de facha poca que uno es bastante feo y viste bastante mal.

Despues de leer todos los comentarios decir que a veces pienso que la gente ha confundido a Obama con un sueperheroe de la Marvel. Y va a ser que no, pero oyes a lo mejor como soy un ignorante con patas me equivoco.

Saludos y disculpas!

Reparito 2.08

Kurtz dijo...

Quizá yo también me he excedido en lo de facha. Pero estoy bastante harto de oír lo de "sociata" en tono despectivo.
Posiblemente se hayan puesto demasiadas expectativas en Obama. En mi caso, reconozco que hay bastante ilusión y, aunque suelo ser pesimista y me he llevado muchas decepciones por culpa de hacerme ilusiones, Obama me ha ilusionado desde el principio de la campaña. No se por qué, sinceramente.
Saludos.