lunes, 26 de enero de 2009

Calles

En Torrevieja (Alicante), ocho calles han sido nombradas con el nombre de víctimas del terrorismo y una avenida con el nombre de Asociación de Víctimas del Terrorismo. Me parece una decisión loable y muy buena. No seré yo quien le retire a las víctimas del terrorismo de este país sus reconocimientos.
Pero si las víctimas del terrorismo reciben este reconocimiento, ¿por qué las mujeres maltratadas, las violadas o las víctimas de asesinos? ¿Por qué no nombrar una calle con el nombre de algún menor maltratado y abusado por sus padres?
¿La última mujer asesinada por su marido no merece ese reconocimiento o es que ya no nos acordamos de su nombre?

10 comentarios:

Laura dijo...

Ya no sólo de mujeres víctimas.. que parece que da más pena por esa feminidad...
Todas las víctimas, hombres y mujeres, deberían ser reconocidas. ¿O es que acaso los jóvenes- mayoritariamente varones, asesinados por porteros de discotecas son menos importantes que las mujeres?
De todas formas, Torrevieja da un pelín de asco... A lo único que voy es al cine...

Kurtz dijo...

He puesto el tema de las mujeres maltratadas como ejemplo porque es otro de los que más alarma social despierta después del terrorismo. Está claro que, si nos ponemos sentimentales, todas las víctimas, sean quienes sean y de lo que sean, merecerían calles con su nombre.
En cuanto a lo de Torrevieja, la verdad es que he oído historias alucinantes que me cuenta un amigo que veranea allí sobre la corrupción política y las mafias que imperan por la zona (y este amigo no es precisamente un "desleal socialista antivalenciano").

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

¿Crees que habrían calles suficientes para poner el nombre de cada una de las mujeres asesinadas por sus parejas?. Por cierto, a lo que dice tu comentarista anterior, a mi al contrario que a él, si me gusta Torrevija, aunque es cierto que está un poco masificada, y en cuanto a poner el nombre de asesinados por porteros de discoteca, con una aldea pequeña de 2 ó 3 calles tendría suficiente, y no es que sean menos victimas por ser menos, pero no se puede comparar. Tu idea, es buena. Un beso Kurtz

dezaragoza dijo...

Ey! me pierdo tu blog unos días y me dejas para leer un montón. Escribes a velocidad de vértigo (y bien). No volverá a pasar, te tengo en mis suscripciones RSS. Un saludo y a seguir así de bien.

Kurtz dijo...

Isabel: seguramente no habría calles suficientes.
Un beso.

Dezaragoza: jajajajaja. Es que con un blog uno mis dos principales aficiones: escribir y opinar.
Un saludo y gracias por tus palabras.

Ángela dijo...

Seguro que es eso, que ya no nos acordamos ni de su nombre...

Kurtz dijo...

No lo pongo en duda, no lo pongo en duda...

Raúl dijo...

No lo he pensado mucho, pero pondría en duda, personálmente, que sea loable que las víctimas del terrorismo den nombres a calles. No sé si es buena política.

Kurtz dijo...

Hombre, a mí me parece una buena forma de homenajearlos. Pero creo que hay otrs víctimasque también merecen ese reconocimiento.