miércoles, 14 de enero de 2009

Famosos, ONGs y programas de televisión

Estas Navidades pasadas, como las de todos los años, hemos podido ver en todos los canales ediciones especiales de los concursos en los que los famosos optaban a los premios del programa para donarlo a una ONG. He de decir que me parece de lo más hipócrita y frívolo que se hace en la televisión.
Para empezar, nadie se acuerda de ayudar a los demás hasta que no nos entra la verna solidaria navideña. Aunque esto no pasa sólo en la televisión.
Otros dirán que en esos programas especiales se lo pasa muy bien todo el mundo y, además, ayudan. Estas Navidades vi un especial del programa de Cuatro Password, con los colaboradores de El hormiguero. Que se lo pasaron muy bien no lo dudo. Pero me parece una frivolidad, por ejemplo, que perdieran algo más de dos mil euros después de haberlos rozado, teniendo en cuenta que no era dinero para ellos.
Mención aparte merece el programa Mira quien baila. En este programa participan famosos que, donan el dinero que ganan cada semana, a una ONG a la que representan. Dejando a un lado que la lista de concursante ha degenerado bastante desde la primera edición, uno se pregunta qué hace esa gente ahí. Ahí está Ana García Obregón, la cual ha acabado retirándose sin haber apenas participado y tras dejar a un lado a la ONG que representaba.
Quizá todos estos famosos no participarían en estos programas "solidarios" si no fuera por el buen sueldo que cobran.

4 comentarios:

Mar Romera dijo...

Si de verdad quisieran ser solidarios, donarían no el premio final sino todo su salario por participar... y te aseguro que en algunos casos su salario es de auténtica verguenza...

Estos son todos solidarios de postín...

Kurtz dijo...

Muchas hay así, solidarios de cara a la galería, desgraciadamente.

Anónimo dijo...

No lo dudes. Ser solidario es otra cosa.
Un saludo.

Kurtz dijo...

No lo dudo.
Un saludo.

PD: te había perdido la pista desde estas Navidades pasadas. Me alegra volver a verte.