jueves, 8 de enero de 2009

Tan transparente como un cristal... sucio

Pregúntale a Camps y no te contestará o te contestará con cualquier evasiva mal dada. Y esa misma política de opacidad la sigue el Consell al pleno.

-Si preguntas por la inundación del Palau de les Arts, la respuesta es un estudio cartográfico que dice que la zona no es inundable (lo del Palau de les Arts debía de ser un montaje para promocionar la exposición del Titanic).

-Puedes solicitar a Font de Mora el número de alumnos que estudian en barracones. Su respuesta será: "Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española un barracón es un caseta tosca". Y, según él, en la Comunidad Valenciana nadie estudia en casetas toscas.

-Si quieres, puedes preguntar por el plan de prevención contra inundaciones. No recibirás respuesta porque esa cuestión "afecta a particulares".

-Pregunta cuánto costó la visita del Papa Benedicto XVI en 2006. Esperad sentados (o sentadas) la respuesta.

-Pregunta por "los estudios, los trabajos técnicos, los documentos y los informes encargados a personas ajenas a la Administración durante 2007". Mientras en Cataluña (para lo que quieren sí se comparan nuestros políticos con los catalanes), Joan Saura sí es capaz de responder a esta pregunta de forma detallada, aquí Gerardo Camps sólo es capaz de contestar que "Los estudios, trabajos técnicos, documentos e informes por los que se interesa el ilustre diputado, han sido objeto de fiscalización por la Sindicatura de Comptes, que actúa por delegación de las Cortes, y dicha fiscalización ha sido rendida ante la Cámara a través de informe que, en cada una de las anualidades reseñadas en la pregunta, presenta la institución".

-Si quieres conocer el número de camas hospitalarias cerradas en el verano de 2007, la respuesta será que el cierre de las "unidades de hospitalización está condicionado por la disminución en la actividad asistencial" en esos meses, adecuándose "la oferta a la demanda".

-Pregunta por el acuerdo del Consell de enero de 2008 que modificaba las condiciones de un concurso público relativo a la subvención de plazas de residencias de la tercera edad, llamadas de accesibilidad social. Antes recibirás los gastos de la visita del Papa. Y con todos los detalles.

- Y si preguntas sobre el plan de choque para la reducción de listas de espera, la respuesta (que la recibirás un mes después) será: "El 27 de enero de 2006 fue aprobado el Programa de autoconcierto destinado a reducir las listas de espera quirúrgica. Conceptualmente este programa se basa en la realización de intervenciones por las tardes, por tanto fuera de la jornada ordinaria de trabajo".

Muy transparente es el Gobierno de Camps.

No hay comentarios: