viernes, 2 de enero de 2009

Un comentario nada inocente

Cada mañana, cuando inicio mi ronda por los periódicos digitales para informarme de cómo va el mundo, hay dos periódicos de ideologías enfrentadas que nunca dejo de consultar: El Plural y Libertad Digital.
Lo que más me interesa, aparte del tratamiento "informativo" que realizan ambos diarios de las mismas noticias, son los comentarios que la gente deja. Dejando a un lado que en El Plural dejan toda clase de comentarios, mientras que en Libertad Digital establecen un filtro y sólo se publican los comentarios que casan con lo que piensa el censor de turno, dejando a un lado eso digo, hay comentarios en Libertad Digital que me han preocupado profundamente.
La mayoría de ellos son a raíz del machacamiento de Israel sobre Gaza. Para muchos comentaristas, Israel tiene un par de huevos bien puestos para acabar con el terrorismo, cosa que le falta a Zapatero. Hay quien se apunta, de forma más o menos velada, a hacer lo mismo en el País Vasco (y seguro que muchos de ellos claman contra lo que la URSS hizo en Praga o Budapest o, más recientemente, Rusia en Georgia; o incluso contra los GAL).
La cima la alcanzó un comentarista en la noticia de que Israel había matado en Gaza a un líder de Hamás (obviando la muerte de gente inocente en el mismo bombardeo). El comentario, escrito por un tal Sorel, dice (transcrito tal cual, con faltas de ortografía incluidas; la negrita es mía):

"¡FELIZ AÑO, COMPATRIOTAS! ¡Qué lección esta dando Israel de cómo acabar con el terrorismo! Sueño el día en que todos aquellos terroristas de la ETA, filoteroristas, partidos separatistas y antiespañoles, enemigos de la milenaria nación española, sean borrados del mapa. Sueño con un estado con el monopolio de la violencia que reprima, elimine y ejecute a los enemigos de mi nación. Sueño con una España unida, con una España que recupere su lugar en la civilización occidental y que sea vanguardia de la misma. Sueño con la desaparición del mayor tumor de España que es el PSOE. En fin: sueño que en España vuelva a amanecer."

¿Me lo parece o hay añoranza por cierto pasado? Espero, sinceramente, que los deseos de este tipo no se cumplan. Porque el día en que España se dedique a "reprimir, eliminar y ejecutar" (otra vez) a la gente, me da igual que sean terroristas que gente inocente, me exiliaré y renunciaré a mi nacionalidad española. Porque no quiero vivir en un Estado que se rebaja al mismo nivel que los terroristas. Pero peor que eso es que la ciudadanía acepte que su nación se rebaje a ese nivel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente hoy en día más que medios de información son medios de intoxicación o desinformación.Ciertos periódicos son como fanzines para fanáticos.Tienen el mismo modus operandi de la maquinaria propagandística nazi,que eso sí que nos debería preocupar a los que de verdad somos democráticos y respetuosos con los que lo son.Por qué el psoe que yo sepa es un partido democrático que lo hará mejor o peor(cada cual tendrá su opinión que yo no soy votante de ningún partido político) pero si que tengo claro que no tiene como objetivo ir en contra de sus ciudadanos.De reporteros de guerra los mandaba yo,para que se dieran cuenta de lo que es una guerra de verdad y las consecuencias que tiene la violencia indiscriminada.

Anónimo dijo...

Perdona que te copie el comentario de Sorel, te citaré como fuente. Es que la idea, allá por el 20 de enero del año pasado, de tener un blog fue para almacenar todos los comentarios que me llaman la atención que se producen en la Red y que no tienen repercusión mediática. Esto sí creo que es apología del golpismo, del terrorismo, del nazismo, de la muerte... y queda impune amparado en la libertad de expresión.

Browner...Seguro? dijo...

Ese comentario deberia ser delito de quien los esscribe y de quien lo publica

Anónimo dijo...

Por desgracia hay muchas personas que piensan así, aunque no todos se expresan con la misma contundencia.
Un saludo.

Kurtz dijo...

JuliaN: está claro que si no hay un periódico o un político, del color que sea, que manipula a las masas, comentarios como éste no pueden darse.
Eso de mandarlos de reporteros de guerra es una buena idea. Tengo un amigo que le encanta todo lo relacionado con la guerra y siempre le digo: "El día que España se meta en una guerra y te llamen a filas para combatir, ese día dewcubrirás lo que es la guerra de verdad y no te gustará tanto".

Juan: no pasa nada. Tú coge lo que quieras.

Browner... seguro?: debería, pero ahí sigue publicado.

Puntoerogeno: no sé si es peor mostrar esa contundencia o encubrirla bajo el manto de la supuesta moderación. Es igual de despreciable desear una guerra contra el País Vasco que desear que se reinstaure la pena de muerte en nuestro país.