domingo, 4 de enero de 2009

Esto sí que es preocuparse

De nuevo, por tercera vez este fin de semana toco el tema del metro ("lo tuyo es obsesión", dirán algunos; "No es para menos", contestaré yo). Leo hoy en el periódico que se va a invertir unos quince millones en "rehabilitar" las estaciones y apeaderos de la Línea 1. Arreglar el mobiliario, mejorar las señalizaciones y... repintarlas.
Quedarán muy bonitas, eso seguro. Así, toda España podrá admirarlas en sus televisores cuando se produzca el próximo accidente de metro. Quizá, queden tan bonitas que hasta Canal 9 informe del accidente para que toda Valencia vea lo bonitas que nos han quedado las estaciones.
Por supuesto, nadie habla de modernizar la red de metro ni de invertir esos quince millones en algo mejor que repintar las estaciones.

6 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Lo tuyo es obsesión :-P

Kurtz dijo...

Pues ya sabes lo que te contesto: "No es para menos".

Jove Kovic dijo...

XDDDDDD

Isabel Barceló Chico dijo...

Comprendo tu indignación, desde luego. Y también a mí me duele que el dinero vaya en su totalidad a cosas más superficiales. No olvidemos, tampoco, a los dependientes, que están por completo abandonados. Un beso muy fuerte y a ver si este año nuevo nos trae algo mejor.

Anónimo dijo...

Con la linea 1 hemos topado.Es una verguenza como está y lo que es peor es que los responsables políticos no han aprendido nada de la tragedia y nadie dimitió.Lo más fácil echarle la culpa al conductor muerto,pagar indemnizaciones deprisa y corriendo para callar bocas y silenciar a los que no han tragado y siguen pidiendo justicia.Por mucho que pinten y cambien el mobiliario ,los trenes seguirán siendo un peligro y no sé que están esperando para cambiarlos,tal vez a que haya otra tragedia de igual proporción.Eso sí ,dinero para la formula "one" hay de sobra,que valencia sea la envidia del mundo aunque su metro sea en algunas lineas tercermundista.En fin no digo más que me caliento yo sólo :).

Kurtz dijo...

Jovekovic: tú ríete. Pero las estaciones de Barcelona no las van a pintar con colores mediterráneos (verde, naranja, amarillo, azul claro, un tipo de rojo cuyo nombre no recuerdo...).

Isabel romana: aquí, todo lo que no produzca publicidad de cara al exterior no recibe ayudas.
Ojalá nos trajese el nuevo año unas elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana y un cambio de Gobierno. Por pedir...
Un beso.

Julian: todo lo que rodea al accidente del metro y cómo lo han intentado tapar es una vergüenza propia de otros países.