viernes, 16 de enero de 2009

Cuando a Jiménez Losantos le dan con su misma medicina

Anda cabreado Jiménez Losantos. Tanto que ha decidido demandar a la revista El Jueves. Resulta que le han concedido el premio Gilipollas del Año (con todo merecimiento) en la revista antes nombrada. Y han hecho un vídeo donde sale el locutor de la COPE dando las gracias a Terra Lliure por el atentado que perpetraron contra él allá por 1981. En realidad, quienes debieran sentirse ofendidos son los propios ex integrantes de Terra Lliure.
Reconozco que nunca tendré la sangre fría de burlarme de una víctima del terrorismo, sea quien sea. No voy a negar que los de El Jueves se han pasado (cosa que es habitual en ellos, lo cual es también su seña de identidad). Pero me extraña la actitud censora de Jiménez Losantos.
Él, que apela a la libertad de expresión cuando llama terrorista al presidente del Gobierno. Él, que se convirtió en el único defensor de la libertad de expresión cuando Gallardón le llevó a los tribunales. Él, el único periodista libre y sin manipular, según reza la propaganda de la COPE. Él, que cada día escupe bilis por la boca. Él, que se permite insultar a las víctimas del terrorismo, como a Pilar Manjón y al resto de víctimas del 11 de marzo.
Pensaba que, con este currículum, Jiménez Losantos encajaría mejor los insultos contra su persona y que le vomitasen encima esa misma bilis con la que deleita a sus oyentes cada mañana en la COPE.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado ese "con todo merecimiento". Soprende el modo en el que Jiménez Losantos pide libertad de expresión para todos, pero a la hora de la verdad parece exigirla tan solo para él.

Un saludo.

Mar Romera dijo...

Desde luego el "premio" se lo ha ganado a pulso y con todo mi no respeto, es un premio muy merecido..

Anónimo dijo...

Los liberales-centristas-reformistas son los principales garantes de la libertad, libertad para los liberales-centristas-reformistas. Para los demás terroristas y calaña del mal, cárcel y mano dura.

Kurtz dijo...

Safo: supongo que no esperba que una revista satírica hiciese coñas con él.
Un saludo.

Mar Romera: desde luego que se lo merece.

Juan: será eso. Si es que tendríamos que estar todos en la cárcel por ser malos peligrosos rojos.

Isabel dijo...

Un merecido premio. ¡ que lo disfrute!

Kurtz dijo...

Ya lo está disfrutando, por lo que parece.

Ángela dijo...

Pues yo, que soy muy generosa, no sólo le concedería un premio de esas caracteísticas, sino 365 al año.

Kurtz dijo...

O mejor aún; concederle un premio por cada parida que suelte. Habría día en que no podría cargar con tanto premio.