martes, 6 de enero de 2009

Víctimas del terrorismo

Hace unos días, Interior localizó a 389 víctimas del terrorismo que no habían cobrado ninguna indemnización porque nadie les había informado que tenían derecho a esa indemnización. Algunas aparecen en sentencias que les otorgan la categoría de víctimas del terrorismo y no lo saben e incluso muchas de ellas ni siquiera tienen conciencia de que se celebraron juicios sobre sus casos. Fueron localizadas gracias a la Dirección General de Apoyo a las Víctimas tras varias peticiones de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT). Y ahora me surge una duda, ¿qué hacía todo este tiempo la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)? ¿Desconocían ellos, principales valedoras de las víctimas del terrorismo, de la existencia de estas personas?
Quizá si el señor Alcaraz, en su día, se hubiera dedicado a representar a las víctimas del terrorismo y hubiera luchado realmente por sus derechos, en vez de dedicarse a hacer política, la historia hubiera sido otra.
Pero a algunos, lo que les interesa del terrorismo en España es resucitar los fantasmas de la conspiración del 11 de marzo. Como por ejemplo, Jaime Ignacio del Burgo, el hombre más importante del PP navarro, que recientemente volvió a aludir a la conexión ETA-islamista en los atentados de Madrid.

2 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Quedan retratados una y otra vez, no cambiarán nunca y, por lo tanto, sólo podemos esperar su desaparición de la escena política. Espero que la próxima generación de políticos de derechas tenga, al menos, convicción democrática.

Kurtz dijo...

Tengo confianza en que algún día se den cuenta, los de derechas y los de izquierdas, del daño y el desprestigio que han traído a la política española y a la democracia.