miércoles, 21 de enero de 2009

Izquierdas

Cuando oigo a alguien decir: "En Valencia, si quieres votar a izquierdas, debes votar al Bloc", me sale una sonrisilla irónica. En las últimas elecciones municipales y autonómicas, este partido "nacionalista y de izquierdas" se presentaba con el lema: "Adéu PP", lema del que se olvidaron en muchas localidades a la horas de realizar pactos. Los últimos de esos pactos han sido hace unos días en Xàbia y Calp, donde se han juntado con el PP para auparlo a las alcaldías de dichas localidades, dentro de la campaña del PP para recuperar los ayuntamientos costeros en Alicante. Siempre he estado en contra de los pactos postelectorales. Hacen perder el sentido democrático de las elecciones y, generalmente, van contra el sentido de lo que votaron los electores. Y más, cuando se hacen contra natura (si es que existen los pactos natura).
Y cuidado que el PSPV no está en mejores condiciones. En ves de aprovechar en hacer labor de Oposición, anda metido en sus asuntos, que nadie sabe muy bien cuáles son. Pero de eso ya hablaremos otro día.

2 comentarios:

Dejalo en mis manos dijo...

Estoy con tigo, no me gustan los pactos y me parecen deplorables. Sean del color que sean, pues siempre he pensado que por un lado son ir en contra de la mayoria y por otro dar poder a grupos que no benefician...pero es una optica muy personal

Kurtz dijo...

Supongo que lo de ir contra los pactos no es muy práctico en política, porque la mayoría los hacen, para alcanzar cualquier puesto en cualquier gobierno.