miércoles, 28 de enero de 2009

Sobre la intervención de Zapatero en "Tengo una pregunta para usted"

Hay que reconocerle el mérito a Zapatero al haberse enfrentado a las preguntas de cien ciudadanos (por segunda vez) en el programa Tengo una pregunta para usted. Más teniendo en cuenta lo cabreados que estamos todos con lo de la crisis. Y es algo que se notó en las preguntas de los entrevistadores (por cierto, la próxima vez me apunto yo también a ver si a mí también me concede un empleo). La gente tuvo la oportunidad de formular preguntas que, formuladas por periodistas, hubieran sido tachadas de demagógicas.
Vi al presidente bastante sincero y cercano, nervioso ante ciertas preguntas incómodas (como la de la venta de armas a Israel). No creo que fuese un mentiroso, como lo tachan desde la Oposición. Más si tenemos en cuenta las cifras de audiencias y que la gente le aprobó tras su paso por el programa.
Ya por último, quiero destacar el valor de este programa para acercar la política a los ciudadanos. Este programa tiene más éxito en esa labor que las sesiones televisadas del Congreso, le pique a quien le pique.
Me encantaría una versión valenciana del programa, con los políticos de estas tierras, pero será más imposible que encontrarse una rana con pelo.
Al que también le puede el miedo de enfrentarse a la ciudadanía es a Rajoy, el cual se ha negado participar en una segunda vez en Tengo una pregunta para usted.

11 comentarios:

estoy_viva dijo...

No creo que un Presidente como Zapatero deba dar un empleo a esta chica y te voy a dar mis razones, llevamos años queriendo los discapacitados ser aceptados del mismo modo que cualquier otra persona, porque somos personas que tenemos un añadido a nuestro cuerpo, pero que nos sentimos capacitados como cualquier ciudadano de esta pais a tener las mismas posibilidades que otros, Zapatero debe ser presidente para todos los españoles no favoreciendo a unos y a otros no.
Perdona pero es mi forma de pensar, favoritismo no, igualdad si.
Con cariño
Mari

Jove Kovic dijo...

Zapatero estuvo en su papel, que es el de aguantar un chaparrón con cara de buen chico, exactamente igual que ese Tony Blair al que cada día se parece más.

Anónimo dijo...

Lo que tiene mérito es su capacidad para mentir tanto sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Tony Blair es el mejor político europeo de los últimos años, ojalá se pareciese a él.

Kurtz dijo...

Estoy_viva: pienso igual. Una cosa es favoritismo y otra igualdad. Pero, ¿y lo bien que quedo ese instante (el más visto) en la televisión?
Espectáculo en toda regla.
Igualmente con todos aquellos cuya pregunta se resumía en "¿qué hay de lo mío?"

Jovekovic: y lo aguantó bien, en mi opinión. Yo creo que ya se está convirtiendo en un experto en aguantar chaparrones.

Snake: lo que tiene mérito es enfrentarse al ciudadano de a pie, no como otros que tienen mucho miedito.
¿Mentiras? A lo mejor tú eres más avispado que yo y has detectado las que yo no detecté.
Y lo de Tony Blair... para gustos los colores.

estoy_viva dijo...

Enake...la gran suerte que tenemos en una democracia que cada cual puede opinar de una forma o otra.
Saludos
Mari

estoy_viva dijo...

Kutz:
Por supuesto el mas visto el que llamo mas la atencion, no es lo que deseamos los discapacitados que nos vean con lastima, si no como personas como los tres discapacitados que estan en el Polo Sur en una expediccion, prefiero que nos vean asi luchadores buscando su sitio en este mundo como cualquier vecino.
Tengo que decir que me parece estupendo que una presidente de la cara ante la opinion publica y pueda responder a las preguntas.
Con cariño
Mari

Kurtz dijo...

Cuando hablaba del momento más visto estaba siendo irónico y resaltando el espectáculo que suponen los programas de televisión (incluso éste). Estoy contigo en que la verdadera integración no pasa por dar lástima. He oído decir a algún tertuliano que, a pesar de que sería un acto de demagogia enorme, Zapatero debería contratarla, aparte de porque se lo prometió, porque ella ahora goza del cariño de la sociedad. Yo reo que eso no es bueno, sinceramente.

estoy_viva dijo...

Kutz
TODO el mundo tiene DERECHO a un trabajo digno y los gobiernos tienen la OBLIGACIÓN de procurárselo a TODOS y no sólo a unos pocos.
Partiendo de eso Zapatero lo que si puede hacer es enviar o darle su curiculum a la administracion correspondiente, me parece a mi?
Como me gusta debatir...
Mari

Dejalo en mis manos dijo...

Bueno chicos...tampoco hay que perder los papeles y verlo así. Pues en tal caso, se estaría hablando de que quiten los cupos de minusvalías y discapacidades de las universidades y empleos. Pasemos de la discriminación positiva, para demostrar cuanto vale un discapacitado.
Sin duda no hay que dar pena, pero tampoco creo que haya que demostrar más que el ciudadano simplucho, con esa actitud, se hecha uno piedras en su propio tejado.
Aunque créeme cuando te digo, que entiendo perfectamente tu postura.
Y en cuanto al programa...No es fácil ser presidente en un momento como este y salir a dar el geto...cosa que la oposición (tanto de derechas como de súper izquierdas) no quiere ni por asomo...solo eso creo que es de un buen presidente, ya que no se esconde.
En cuanto a la forma de gestionar y gobernar, pues para gustos colore...bs

Anónimo dijo...

La verdad es que zapatero estuvo en su papel.Sabe expresarse bien,es un buen orador pero no ha dicho nada nuevo que no sepamos o que se salga del guión.En general tanto zapatero como rajoy(con sus diferencias,claro) lo único que saben hacer es una política basada en la demagogía barata ,esto es ,decirle a la gente lo que están esperando escuchar pero sin aportar soluciones reales y efectivas.Cuando zapatero apareció en la escena política a pesar de que no iba a votar a nadie,tenía esperanzas de que trajera nuevas ideas y una nueva forma de hacer política,más justa y valiente.Pero me equivoqué ,es por eso que nunca he votado en mi vida en unas elecciones generales ya que no quiero ser partícipe de esta farsa,o tal vez sea un desencantado de la política o el último mohicano,que sé yo.En favor de zapatero diré que por lo menos es el único que se atreve a dar la cara en público y someterse a las preguntas de los ciudadanos,ya me gustaría que hiciesen lo mismo rita barberá o camps aquí en valencia y nos expliquen con pelos y señales en que se gastan el dinero recaudado.Tampoco me gusta que se utilize a un discapacitado para dar pena,ya que es algo que me repatea.Tienen las mismas capacidades que cualquier otra persona pero en contra muchos obstáculos para poder demostrarlo.

Kurtz dijo...

Esto_viva: correcto. Pero a mí me parece mal ir a un programa de televisión y preguntarle al presidente: "¿Me puede dar un trabajo?" Y me da igual que sea una discapacitada o no. En España hay más tres millones de parados. En el próximo programa, en vez de cien preguntas, que hagan cien peticiones de trabajo. Y el Gobierno, en vez de ser un Gobierno, que se convierta en una ofiina del INEM.
Encantado de poder debatir contigo.

Laura: no creo que lo que se discuta aquí sean las cuotas, las cuales diré que estoy de acuerdo siempre y cuando sean temporales. Yo repito una vez más que esa aparición, a mi juicio, fue para que quedase un programa bueno e impactante.
Besos.

Julian: Yo no esperaba que Zapatero fuese a ofrecer un nuevo guión, pero al menos, ha dado la cara. Y eso se debe valorar.