miércoles, 14 de enero de 2009

Gaza


Llamadme antisemita por criticar los ataques israelíes. Llamadme terrorista por defender a los palestinos (total, me lo han llamado tantas veces, ya sea por mis pintas o por mi preferencia política...) aunque no todos los palestinos sean terroristas (igual que no todos los vascos son etarras separatistas).

Estoy con los civiles que mueren en Gaza víctimas de las bombas de la sinrazón del fanatismo de algunos imbéciles que tienen el poder, en Israel, en Palestina y en todos los países del mundo. Israel ya no se conforma con matar a terroristas, civiles ("escudos humanos") o niños ("futuros terroristas"). Ahora, incluso bombardean los cementerios. Será por si los civiles muertos les da por levantarse el Día del Juicio Final. Y después se excusarán diciendo que se defienden contra los cohetes caseros de Hamás. Si hasta la Ley del Talión establece la proporcionalidad... Y encima con armamento que si no es ilegal, debería serlo, como las bombas de fósforo blanco.

Pero que Israel no se preocupe. Tiene muchos aliados: Estados Unidos, La ONU, La Unión Europea... Todos callan y, si acaso, lanzan tímidas críticas y llamamientos a la paz. Mientras, el genocidio continúa. ¿Reaccionarán (reaccionaremos) cuando la sangre nos ahogue a nosotros?


Otros hablan mejor que yo:


Llanto por un niño muerto (aunque no hable directamente de la situación de Gaza, creo que alude indirectamente a ella).

5 comentarios:

Mar Romera dijo...

Lo has expresado muy bien. Lo suscribo.

Wilson Ferrús Peris dijo...

Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.

Bertold Bretch

Anónimo dijo...

Por algo será que los judíos nunca encajaron bien en ninguna parte. Nadie los ha querido nunca en su casa. Por qué será. Todo esto viene de la II Guerra Mundial, después del brutal genocidio, que es lo que, gracias a Hollywood más ha quedado en las mentes. 6 millones de judíos perecieron en los campos de concentración. En total murieron 60 millones de personas, judías o no. Pero a los judíos se les hizo una casa dentro de otra. Y allí los armaron y cogieron fuerza. Si ya lo decía mi abuelo: ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió, ni ames a quien amó.

Jove Kovic dijo...

Debo decir que se me están acabando las palabras.

Kurtz dijo...

Mar Romera: gracias.

Wilson Ferrús: oigo demasiado últimamente esa declaración. Llegará un día en que se haga real.

Anónimo: es cierto que los judíos siempre se han amparado en el Holocausto nazi cuando ellos ahora están haciendo algo parecido. Pero esa justificación no pueden esgrimirla toda la vida.

Jovekovic: pues espero que no sea así, porque necesitamos palabras como las tuyas y mentes tan claras como la tuya.