jueves, 1 de enero de 2009

¿Valen la pena tantas molestias?

Esta es la pregunta que muchos se hacen, no sin razón, por ejemplo, a raíz de las obras de la línea de metro T2.
El corte de calles y el levantamiento de otras provoca, como es lógico, malestar entre los afectados. Además, muchos comerciantes de los alrededores ven peligrar sus negocios precisamente por esas obras. Y la verdad es que no es para menos. He pasado muchas veces por la avenida Regne de València y aquello está impracticable.
Otra de las denuncias se debe al trabajo que se realiza por la noche, debido a que hay que cumplir con el plazo para llegar a la inauguración. Ya he dicho en otras ocasiones que me parece una temeridad realizar una obra de noche (más con la tecnología de la que disponemos en España), pero es que esto además provoca molestias en los vecinos que soportan el ruido de la maquinaria a todas horas del día y de la noche. Pero ya sabemos adonde pueden conducir las prisas por inaugurar algo. Sobretodo en el metro.
No faltará quien diga que estoy posicionándome en contra del progreso de Valencia o que en el futuro podré disfrutar de los grandes servicios que nos proporciona la ciudad (ejem). Nada de eso. No me opongo a que la ciudad progrese. Simplemente creo que se pueden acometer ciertos proyectos sin provocar tanto malestar, ni obligar a los comerciantes a apretarse (más aún) el cinturón.

6 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Para eso sólo hay una explicacion : la pasta que se juegan todos los que andan metidos en el ajo. Y los políticos que quieren inaugurar cosas en época electoral o preelectoral o siempre que puedan para tocarles los cojones a los de la oposición ( esté quién esté en la oposición)

Kurtz dijo...

La verdad es que en este país vamos servidos en lo que se refiere a inauguraciones electoralistas.
Así va todo.

Anónimo dijo...

El problema es que los políticos pasan de los ciudadanos y aquí en valencia más aún.A mi me alegra que haya metro en valencia ya que me parece el mejor transporte por su rapidez y por que contamina menos(o eso creo yo).Estuve viviendo en madrid y me desplazaba en metro todos los días y es una gozada poder ir de punta a punta en poco tiempo,no como aquí en valencia que para ir a la esquina se tarda una eternidad.Ahora bien lo que no entiendo es que para hacer las obras del metro no se haya tenido en cuenta las opiniones y necesidades de los comerciantes afectados ni se tenga respeto por el descanso de los vecinos qe tienen obras cercanas del metro.Yo iría más lejos y no diría que peligran sus comercios kurtz,sino más bien que algunos han tenido ya que cerrarlos ante la falta de respeto por el trabajo de los mismos por parte de el ayuntamiento de valencia y la "señora" rita barbera.Si tienen cortadas las calles indefinidamente y cuando les da la gana,se traduce en que los clientes no pueden entrar o hacerlo con muchas dificultades y al final dejan de ir a esos comercios.La conclusión es que los comerciantes empiezan a tener pérdidas mes tras mes y se ven abocados a cerrar y la administración mientras tocandose los huevos y diciendoles que no sean quejicas y no se opongan al progreso de la ciudad de valencia y bla,bla,bla,bla,pero ayudarlos¿para que?.Y en cuanto al ruido no me extraña que pase eso.Cuando hicieron el hotel hilton,que no está muy lejos de donde vivo,trabajan las 24 hrs y los vecinos se quejaron en infinidad de veces del ruido nocturno de las obras.¿Hizo algo el ayuntamiento en defensa de sus ciudadanos ?.Si,ponerles una multita y ya está.Siguieron haciendo todo el ruido que les dió la gana y la administración mirando para otro lado dia sí ,día también.Esos son los políticos que desgradaciadamente nos gobiernan en valencia y me temo que nos seguirán gobernando si nadie lo remedia.Un saludo kurtz y siento haberte extendido tanto.

Kurtz dijo...

Me recuerda a China, cuando se expropiaba a la gente sus viviendas para construirles encima un estadio. Y no podías rechistar.
Aquí, evidentemente no se llega a esos extremos (quizá en El Cabanyal no estén muy de acuerdo) pero la excusa es la misma: el "progreso" por encima del bienestar de la ciudadanía. Y el que se queje es porque está en contra de nosotros.

Anónimo dijo...

Lo de china es brutal.Tiran barios enteros para construir mega edificios y trasladan a los habitantes de los mismos a "pastar" a otro sitio como si fueran ganado.Aunque como tú dices,en el cabanyal están haciendo lo mismo(emitieron un reportaje por tv muy bueno sobre eso,fué en la 2 pero no recuerdo el programa).Están expropiando forzosamente a la gente que ha vivido toda su vida allí ,dandole cuatro miseros euros por sus casas en nombre del progreso de la ciudad de valencia.¿Y las personas no importan?.Es más importante el mal llamado progreso que el bienestar de una persona.Progreso.....,¿para quién?.Un saludo kurtz y feliz año.

Kurtz dijo...

Cuando a un político se le mete entre ceja y ceja algo, y encima cuentan con una mayoría absolutísima, los ciudadanos no importan. Y esto es así "aquí y en la China Popular y en la otra", como diría Carod Rovira.
Por cierto, el reportaje del que hablas se llamaba "Cabanyal: herida abierta", aunque tampoco recuerdo el nombre del programa. También en Cuatro, en el programa Callejeros, se emitió un reportaje dedicado al barrio.
Un saludo y feliz año a ti también.