lunes, 19 de enero de 2009

Reabierta la subestación de Patraix

En otras ocasiones (demasiadas) ya he hablado de la subestación eléctrica de Patraix. Una subestación que, a pesar de que su actividad está calificada como inocua y segura, ha sufrido dos accidentes (el más grave, el 15 de mayo de 2007, motivó su cierre "indefinido").
Pues bien, este fin de semana, y sin hacer mucho ruido, la subestación ha vuelto a abrir. Al parecer, Iberdrola la necesita debido al "histórico aumento" de la demanda por la ola de frío (dicen que éste está siendo el más crudo invierno de los últimos años) y a las averías de dos transformadores de la línea Torrent-Nou Moles.
Rita, sigue "oponiéndose" a la reapertura (no vaya ser que Patraix se rebele), aunque también guarda silencio. El Gobierno central apoya la reapertura mientras sea temporal. Y los vecinos, de nuevo, asustados porque la mole se pone en marcha de nuevo.
Ya lo he dicho otras veces y me reafirmo. Construirán la nueva subestación alejada de las casas. Pero ésta la mantendrán en su sitio y en funcionamiento. Porque en este país, a los únicos a los que se hace caso es a los empresarios. Y a los demás, que nos den. Juegan con nuestras vidas como quieren.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristemente es así kurtz.No importa si la subestación es segura o no para los ciudadanos ,si no que funcione para beneficio de iberdrola.Es como lo de las antenas de teléfono movil que colocan las compañías en los edificios a cambio de dinero.¿Son totalmente seguras las radiaciones? ,según las compañías no pasa nada pero yo no quiero ver una ni en pintura en mi edificio.

Kurtz dijo...

Yo tampoco querría. No sé si las antenas provocarán radiación (supongo que sí), pero en el caso de las instalaciones eléctricas, está más que demostrado, por mucho que diga Iberdrola y compañías similares. De hecho, recientemente Iberdrola fue obligada a comprar un edificio contaminado con radiación electromagnética.