lunes, 27 de abril de 2009

Así tratamos a los inmigrantes por estos lares

En ocasiones ya he criticado por aquí el trato injusto que reciben los inmigrantes en nuestro país en particular, y en Europa en general.
En Valencia, ciudad gobernada por la derecha más rancia (y bien trajeada) no podía quedarse atrás y tenía que aportar su granito de arena a ese trato injusto, degradante e inhumano.
La única opción que tiene en nuestra ciudad un inmigrante es la de dormir en la calle. Y la única solución que ofrece la administración valenciana es la de evacuarlos de los sitios en los que se formen comunidades paralelas. Supongo que ya hemos olvidado lo que pasó en el puente de Ademuz.
En Marxalenes también han tenido "problemas" de este tipo. Varias decenas de inmigrantes viven en una fábrica abandonada en este barrio de Valencia. Ahora podrían ser desalojados forzosamente.
Y cuando sean desalojados serán abandonados por la ciudad. Entonces ocuparán los bajos de otro puente u otra fábrica abandonada. Y sólo nos preocuparemos por ellos cuando no nos guste tenerlos ahí.
Un círculo vicioso patrocinado por la "excelente" política municipal valenciana en temas sociales.

4 comentarios:

winfried dijo...

Si estos inmigrantes fueran Rubios con ojos azules, la derecha les diera toda la ayuda posible....

Small Blue Thing dijo...

Ya sabeis, ELLOS no se quieren integrar... Además les dan de todo, y no pagan impuestos, y...

Anónimo dijo...

Bueno no nos quejemos, seguro que el Molt Honorable les regala unos trajecitos cuando ya no se lleven los que le regaló El Bigotes. Ellos son buenos y personas de bien, confiad en ellos como lo hacen 10,5 millones de españoles.

Kurtz dijo...

Winfried: por supuesto. Ya se lo dan. En nuestra comunidad hay centenares de residentes alemanes, británicos o austriacos a los que se les permite de todo. Incluso en algún pueblo tienen partidos políticos propios que defienden la corrupción inmobiliaria. Eso sí, no te preocupes que a los otros inmigrantes también los aprovecha la derecha. Decenas de rumanos y europeos del este son llevados, en cada proceso electoral, en coches oficiales por diversos pueblos de Castellón para que voten por el PP.

Small Blue Thing: y les atienden los primeros en los hospitales, y les dan trabajo a ellos, y Zapatero les quiere dejar votar...

Juan: ¿Camps regalando trajes? Ya me lo veo ahí, con las cámaras de Canal 9 destacando la generosidad del Molt Honorable (o Molt Sobornable, como ya dicen algunos). Si alguien extendiese ese bulo, hasta habría algún memo que lo creyese, como se tragan todas las mentiras del PP valenciano.