viernes, 24 de abril de 2009

Privatizando la Ley de Dependencia

Hace unos días, Zapatero amenazó con rebajar los fondos autonómicos a aquellas comunidades que no aplicasen la Ley de Dependencia. En la Comunidad Valenciana se dieron por aludidos y pensaron: "Ya que nos obligan a aplicar una Ley que no nos gusta, bajo pena de no recibir dinero, aplicaremos la Ley. Pero tenemos que sacar algún beneficio económico de su aplicación".
Dicho y hecho. El servicio de atención a domicilio se ha privatizado en la Comunidad Valenciana. Un paso más en una comunidad como la nuestra en la que la Sanidad está cada vez más privatizada. La Generalitat ha creado, a través de la Consellería de Bienestar Social, un registro de cuarenta empresas a las que tendrán que dirigirse aquellos que necesiten asistencia a domicilio.
Esta medida, que nos costará más cara que la asistencia pública, sólo busca sacar el máximo beneficio económico de una Ley. No es casualidad que Juan Cotino, uno de los políticos más infames de la Comunidad Valenciana, conseller de Bienestar Social y vicepresidente tercero del Consell tenga familiares empresarios que son dueños de varias residencias en la comunidad.
Dentro de todos los escándalos diarios que se han dado y se dan en la Comunidad Valenciana, éste es a mi juicio el más grave. Juegan con nuestras vidas (no olvidemos a los dependientes a los que se está dejando morir sin ayudas, las cuales son concedidas una vez muerto el dependiente)y con nuestras necesidades (privatizando la asistencia a domicilio y muchos otros servicios sanitarios). Puede que a los valencianos y valencianas no nos importe que nos roben el dinero. Pero que nos roben calidad de vida es inadmisible.

4 comentarios:

Belén dijo...

Pero es que no hay medios en ninguna comunidad para la Ley De La Dependencia! y está privatizada, por lo menos en Aragón, donde no hay recursos y si hay dependientes, así que en vez de haber hecho las cosas bien (primero los recursos y luego la ley), pues lo privatizan y ya está... bueno no, calla, lo externalizan, que a los políticos la palabra privatizar no les gusta nada, pero nada de nada...

Y ya puestos, el Gobierno aragonés, pues se dedica a tener consensos de salud con las privadas para no aumentar las plazas, se carga las plazas de los ya jubilados etc etc... te lo digo, por desgracia, de primera mano.

Todo lo que ocurre en Madrid está empezando en otras comunidades, y no tiene que ser gobernadas por el PP, en Aragón son los socialistas los que están haciendo todo el bollo, y vaya qué bien y con qué estilo lo hacen.

Besicos

Kurtz dijo...

Pues en otras comunidades sí que se está aplicando la Ley de Dependencia sin ningún tipo de problema. Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña o Navarra, son ejemplos. Y de éstas, la única que es de derechas es Navarra. Medios hay. Lo que pasa es que a algunos les viene mejor enfrentarse al Gobierno central.
Y lo de no nombrar la palabra "privatización", debe ser allí en Aragón, donde supuestamente mandan los socialistas. Porque aquí, esa palabra la dicen sin ningún tipo de problema.
Besicos.

Belén dijo...

Perdona, en Catalunya tienen convenios privados en los medios de la tercera edad y de asistencia, los paga la seguridad social, pero los medios son privados... de echo fue la primera comunidad autónoma que empezó la privatización, mucho antes que Madrid...

Y en Navarra también... el hospital donde se derivan muchos casos es el del opus... y son caros.

No hay dinero ni medios para la ley de la dependencia, cuando una ley se hace única y exclusivamente para ganar votos y no es pensada ni sopesada antes de la votación, puede haber estos fallos, no digo yo que los políticos de Valencia, además, tengan una dejadez impresionante, solo comento que es difícil hacer realidad una ley de tanta envergadura, y necesaria, por supuesto.

Yo pienso que está mal planteada desde el inicio, se cortó la leña antes de serrar el árbol...

Besicos

Kurtz dijo...

"En el resto de Comunidades, como Aragón, Baleares, Canarias, Madrid, Murcia y Navarra estas prestaciones sólo se reciben en los servicios sociales municipales, que son las que las administran a sus usuarios, según denuncia "Público"." (http://dependenciaalicante.blogspot.com/2009/04/familiares-del-conseller-juan-cotino.html).

Y si no hay dinero para aplicarla correctamente, que los Gobiernos autonómicos dejen de gastárselo en cosas superficiales.
Besicos.