jueves, 23 de abril de 2009

Morbo televisivo

Hace unos días, la Fiscalía de Sevilla presentaba una demanda contra Telecinco y dos productoras por el tratamiento morboso del caso Marta del Castillo. En programas de la cadena morbosa por excelencia (Telecinco), tales como Rojo y negro, El programa de Ana Rosa, Está pasando e Informativos Telecinco aparecieron menores a cara descubierta relatando detalles de su vida privada y de la de los acusados del crimen.
Aquí ya se lleva tiempo denunciando el tratamiento morboso en este u otros casos recientes (caso Mari Luz), lo cierto es que en este país, este tipo de temas no se tratan de una forma normal ni respetuosa. No hay más que echar un vistazo atrás y ver cómo se trató el caso de las niñas de Alcàsser (que aún colea hoy).
Y es que no hay nada como mezclar menores y asesinatos para tener a todas las televisiones babeando al pensar en la cantidad de espectadores cuyo morbo saciarán. Mejor dicho, lo que atrae ese morbo es la muerte violenta. Los espectadores necesitan sangre. Las televisiones se limitan a saciar a esa necesidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitan sangre y conspiraciones y posibles enigmas sin aclarar. A rebufo del crimen de las niña de Alcásser y lo que ello supuso, el padre de Marta del Castillo ya ha dicho que detrás de todo esto hay otra historia de perosnas que pueden estar contratando niñas para no sé qué cosas. La cuestión es enfangar, se lanza cualquier cosa y la gente que imagine y las televisiones que sirvan de plataforma. Verdaderamente demencial, grotesco, vergonzoso, vomitivo, impresentable y para mí que delictivo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Se empeñaron en decir que la tv privada mejoraría la calidad de la información, de los programas, garantizaría la pluralidad, bla, bla, bla, y recibimos en realidad programas basura y falta de ética por todas partes. En fin.
Me gustaría que pronto colgaras, si te es posible, la cara de Camps... Besotes.

Kurtz dijo...

Juan: yo creo que los principales culpables son los medios de comunicación, que ya publican sin contrastar ni preguntarse nada y dan pábulo a estas cosas.

Isabel Romana: nada que sea privado mejora ningún servicio. Lo privado sólo busca el beneficio, no mejorar nada.
Besotes.