viernes, 29 de mayo de 2009

Quien esté libre de pecado...

El PP sigue estirando la polémica artificial del traslado de Zapatero a los mítines en un avión militar Falcon. Lo denuncian los de la boda en El Escorial o los mismos que también utilizaron el Falcon en sus desplazamientos (Rajoy fue uno de ellos durante el Gobierno Aznar).
He de decir que lo de los desplazamientos de Zapatero no me parece mal, ya que él sigue siendo el presidente del Gobierno y no es el candidato (entonces sí que sería criticable).
Pero en este tema en concreto sí que habría que decir aquello de "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Si nos centramos en el Gobierno valenciano, representativo de la política del PP (recordemos cuando Rajoy dijo en 2008 aquello de "si gano, exportaré al resto de España la política de Camps"). Francisco Camps viaja a los mítines (el último en Alicante) en su coche oficial, un Audi A-8, al que parece que le han cogido gusto todos los dirigentes del PP, desde Galicia hasta La Rioja.
Pero la cosa no termina ahí. Los conductores de los altos cargos de la Generalitat han denunciado las abusivas horas extras que les hacen cumplir. Más de mil horas acumulan, para que cargos como Juan Cotino pueda ir a misa en coche oficial, y otros que utilizan el coche oficial para llevar a sus hijos al colegio o recoger encargos de paellas. Incluso se ha dado el caso de que "haya un conductor esperando cinco horas en un restaurante a que un consejero coma y juegue al mus".
Y no es la primera vez. Muchos altos cargos del Gobierno del imputado Camps, entre los que destacan Ana Michavila (hermana de José María Michavila), Consuelo Ciscar (directora del ICAM), o Fernando Castelló (presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana), también fueron acusados de hacer un uso abusivo de los coches oficiales.
Y ayer, Jaime Mayor Oreja, candidato al Parlamento Europeo por el PP reconoció con una sonrisa en la boca que él también iba a misa en coche oficial. Vamos, que lo mismo que recriminan a Zapatero, para ellos es normal. Y, sinceramente, si vamos a comparar ir a un mitin con recoger una paella...
Lo que habría que hacer es regular estas cosas. Porque entre unos y los otros despuestos a lanzarse a la yugular utilizando la demagogia, esta campaña se está haciendo muy larguita.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso a saludarte y a decirte que me gusta mucho tu blog y que te seguiré en lo sucesivo.

En cuanto a lo de la campaña electoral, yo hoy viendo que Mayor Oreja se ha posicionado al lado de Cañizares (quien lo dudaba?) , digo lo que tu: que termine cuanto antes.

Un saludo desde el sur y buen fin de semana.

Kurtz dijo...

Me alegro de que te guste mi blog y espero que nos veamos durante mucho tiempo por aquí.
Un saludo y buen fin de semana a ti también.

V dijo...

De entrada es que no entiendo que nadie necesite un A-8, sea cual sea el color de la bandera, pero bueno. Tampoco quiero decir con esto, que se vaya uno en burro a cualquier parte, pero... casi seguro que mira, en la línea 1 del metro no se montarán no. Pues sí pues sí, esa en la que murieron 80 personas, y que de la que se dijo en su día que iban a hacer esto o aquello, y oh! vaya, sigue tal cual, con el mismo riesgo de accidente que entonces. Pa´flipar.
Pero claro, mientras no pase nada y yo ande caliente, a recoger las paellas con un A-8, y si pasa, el tiempo ya lo borrará, y habrá cosas nuevas que poner en la ciudad, y un pastón de dinero a gastarse en un puente con flores. Qué bonito! Es importante, no vayamos a descuidar la fachada! qué diría la gente? (...)

Seguro que ellos no conocían a muchas de las personas que iban (y van) en aquel metro, vaya, yo sí. Será eso.

Saludos.

Kurtz dijo...

Es lo que tiene, los montas en un coche oficial, les das poder y dinero público, y se alejan de la realidad a pasos agigantados.

PD: una pequeña corrección. En el accidente de metro no murieron 80 personas, murieron 43 y otras 47 resultaron heridas.

Saludos.

V dijo...

Ok, pues los sumé a todos vaya :/ da igual, me sigue pareciendo una barbaridad. Aunque hubiese sido una me lo seguiría pareciendo.

Besos.

Kurtz dijo...

En eso te doy toda la razón. Incluso aunque no hubiese muerto nadie, la espectacularidad del accidente ya debería haber movilizado a la consellería de Infraestructuras y a FGV para que hiciesen algo.
Besos.

V dijo...

Puf... las consellerias... mejor ni hablar, porque la cantidad de mierda acumulada en ellas es insultante. Cuando menos en la de educación, que es la que yo conozco más de cerca. Es que ni a pedales macho... La de infraestructuras, sanidad, etecé, pues más de lo mismo porque a fin de cuentas sólo son reflejo de lo que tenemos representándonos (aunque yo no me considero ni de lejos representada por toda esa panda de ladrones, conste). Ah, y conste también, que aunque mis ideas sean más afines a la izquierda, eso no significa que dé la razón a tu partido ni a ningún otro de forma absoluta. Mangantes, en todas partes y de todos los colores y el poder, de modo sostenido, está demostrado que lleva a la corrupción en mayor o menor escala. Si a eso le sumas un cerebro no-pensante, apaga y vámonos. No sé que hubiese hecho el PSOE en el caso, pero desde luego, hacerlo peor que "la panda" es difícil.

Saludos Kurtz.

P.s. disculpa el lenguaje pero a veces soy bastante bestia cuando me pongo :/

Kurtz dijo...

Si lees alguna de mis entradas antiguas, yo también pienso igual. Que defienda al PSOE (más a nivel nacional que autonómico o local), no quiere decir que crea que todo es perfecto entre los socialistas (que ojalá fuese "mi" partido, como dices, jejejeje). Pero hay muchas diferencias entre ambos partidos y creo que eso es algo que se ve todos los días.
Saludos.