miércoles, 20 de mayo de 2009

Segundo día: Camps declara

Hoy ha habido más expectación frente a las puertas del TSJV y, supongo que prevenido por lo de ayer, los del PP mandaron mensajes masivos para que los suyos acudiesen a apoyar al presidente valenciano.
Yo, por mi parte, he llegado al lugar a las diez y pico. Desgraciadamente, Camps ya había entrado (pequeño paréntesis para advertir que el abogado de Camps es el mismo de Carlos Fabra, cosa curiosa, ¿no?), así que decidí esperar a la salida, que preví hacia las doce. A un lado de la puerta se encontraban los periodistas televisivos. Frente a ellos, al otro lado de la puerta, se encontraban los del PP. Enfrente de la puerta, junto a unas marquesinas de autobús y un parque se encontraban los "anti-Camps" y los fotógrafos de la prensa.
Decidí quedarme, en un principio, en el lado de los del PP (pero, por supuesto, sin apoyarles), hacia el final, por si acaso. Estuve una hora rodeado de hombres trajeados y encorbatados con Las Provincias bajo el brazo, mujeres que parecía que acababan de salir de misa y marujonas de las de "a Dios rogando y con el mazo dando". Algunos llevaban banderitas valencianas, haciendo patente cómo el PP se ha metamorfoseado con los símbolos valencianos. Se oían conversaciones de todo tipo de apoyo a Camps. Hubo momentos de tensión cuando la Intersindical Valenciana trató de levantar una pancarta contra Camps sujeta por cuatro globos. Varios "demócratas" del PP arrancaron la pancarta y pincharon dos globos, acción aplaudida por el sector del PP al grito de "Camps presidente". Viva la libertad democrática del PP. Hubo otros momentos de tensión en los que incluso tuvo que intervenir la policía y que los medios se encargaron de cubrir (aunque después veremos si sale por la televisión).
Tras una hora, decidí marcharme al otro lado. Lo primero que me llamó la atención fue el amplio cordón de la policía nacional que nos cubría. Claro, como nosotros somos los radicales.
En fin, tras media hora, hacia las 11:30 más o menos, entraba Rita Barberá con su habitual traje rojo, acompañada de altos cargos de la Generalitat y el partido. Camps no tardaría en salir. Y no tardó. Salió con su habitual sonrisa forzada, atendió a la prensa, se dio un baño de ultitudes con los suyos, Rita le protegió la cabeza cuando entraba en el coche y se marchó. Rita y el resto de la comparsa se fueron, rodeados de medios, detractores y seguidores, a sus coches y así acabó el segundo día de declaraciones, al menos para mí.
La nota curiosa del día: una camioneta de una empresa valenciana dedicada a la destrucción legal de documentos confidenciales pasó por delante del Tribunal mientras esperábamos a que Camps saliera. ¿Vendría de algún sitio especial?

10 comentarios:

Irreverens dijo...

Por cierto, ayer, al ver a Camps en las noticias, pensé que se le ve algo desmejorado. Como un poco más delgado y la piel menos bronceada.
También su "pseudosonrisa" resulta todavía más falsa y tensa.

O quizás son cosas mías, que de tanto leer tu blog, le tengo unas ganas que ni te cuento.
:P

En fin. A esperar el desenlace de este culebrón...

Besets

Kurtz dijo...

Jajajaja.
Pues debe ser eso, porque yo lo veo cada vez más bronceado. A él y a Rita Barberá, que parecen competir con Zaplana o Julio Iglesias a ver quien logra más bronceado.
Pero tienes razón en cuanto a su delgadez. Acaban de decir en Cuatro que Camps ha perdido seis kilos desde que empezó el asunto.
Besets.

Anónimo dijo...

Rajoy adelanta la sentencia: "Ya sabía que Camps saldría sin cargos" ¿?

Kurtz dijo...

Con esa declaración demuestra dos cosas: o que ya conoce de antemano la sentencia (lo cual también explicaría la aparente tranquilidad de Camps) o que no se entera de lo que pasa, puesto que Camps sigue imputado.

Paco Becerro dijo...

Zaplana se daba en la cara el agua de los mejillones en escabeche, si no nadie se explica su color de piel... jeje.

De las dos alternativas, me temo que ya sabe que no le van a condenar...

Se lo habrá dicho su amigo el Juez

Kurtz dijo...

Yo albergo la (remota) esperanza de que José Flors, que es el juez que lleva el caso, haga valer su "profesionalidad" (entrecomillo la palabra porque las únicas referencias que tengo de su profesionalidad vienen de gente del PP), se deje de amiguismos y haga prevalecer la Justicia. Ya se sabe, la esperanza es lo último que se pierde.

lAsiGaLAt dijo...

...Pobret el Camps,a ver si nos va a coger ahora una depresión y por eso esta tan desmejorado... ajjaja... la lastima es q no tendra lo q se merece, esta gente parece q ta tocada por un angel... a mi lo q me hiza gracia tambien, fue lo de "cientos de personas le esperan en las puertas del juzgado para animarle"...hombre, cientos cientos... me parece q lo q veiamos no eran cientos, pero claro, aki cada uno ve lo q kiere ver... un saludo

Kurtz dijo...

Es que mentir, mantener la mentira y creérsela supone un esfuerzo muy grande. Que parece que no valoremos la labor de nuestro presidente.
Jejejejeje.
Y te puedo asegurar que no había cientos de manifestantes a favor de Camps. Yo estuve allí y, aunque no los conté, mis cálculos a ojo no suelen fallarme.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿se sabe ya donde tiene las facturas de los trajes el molt honorable?....ahhh!!!!,no que se las está haciendo "el padrino" a mano:).

Kurtz dijo...

Pues ya puede ir haciéndolas, ya. Porque a este paso, se cae con todo el tinglado.