sábado, 23 de mayo de 2009

Borrachera de poder

Como ya he dicho en algún post anterior, toda la polvareda que se está levantando alrededor del caso Gürtel (con Francisco Camps y Ricardo Costa declarando ante el juez, por ejemplo) me está recordando una película del francés Claude Chabrol dirigida hace tres años: Borrachera de poder.
Si no fuera porque es ficción, y fue dirigida en el 2006, uno caerá en la tentación de que Chabrol se basaba en los hechos que ahora pasan en Valencia.
La película sigue a una jueza de instrucción interpretada por Isabelle Huppert. Ella tiene que investigar un escándalo de malversación de fondos que salpica al presidente de un importante grupo empresarial. Conforme va ahondando en la investigación, va descubriendo nuevos secretos que le otorgan más poder, pero también siente la presión de los poderosos investigados y ve cómo su vida privada se resiente.
Es una buena película sobre la corrupción y el poder que, si se ve ahora, demuestra una cosa: la realidad siempre superará la ficción.

2 comentarios:

V dijo...

Bah, menuda panda de chorizos colega... Son la prueba más clara, de quien tiene el dinero, tiene el poder, y viceversa, y de que el resto, se la pela pero un montón. A mí si fuese el Sr. Burns (entiéndase Camps) se me caería la cara de vergüenza, igual el se va poniendo moreno, y de ahí el bronceado? o_O y si no el otro... que sólo le falta salir un día en canal 9 cantando "Yo amo a Laura" ojjj este es que me enerva. Y oír la sarta de imbecilidades profundas que dicen ya... ¿te has fijado en que salen en CADA TELEDIARIO? Muy heavy la cosa... y luego, oyes a la gente de Valencia (capital, digo) y están tan contentos con su puente jamonero, que es muy bonito, no digo que no, porque estaría soltando una trola de aquella manera... pero... coño! ¿es necesario? ¿no pueden hacer un puente normal y corriente y no gastarse una chorrollera de millones en el que han hecho? ¿no harán mucha más falta antes, mejoras en el sistema sanitario? ¿en el educativo? ¿en la gestión de las administraciones? ¿en TANTAS OTRAS COSAS? Pues no, ahora tenemos una puñetera ágora para el tenis, Calatrava city, Puerto nuevo para la CA y hasta un hipódromo en unos terrenos que supuestamente debían ser conservados, y somos súper-chachi-guays ¿¿¿¿???? y con lo que flipo, es con que la gente, sigue votándoles, y siguen saliendo electos!!!!! Si somos la comunidad autónoma más endeudada del país!!!! YOSQUEMEPONGONEGRA :( Es muy injusto, que amando tanto este sitio, vaya a tener que salir cagando leches de aquí, porque al final va a ser imposible vivir... en fin, paro porque del cabreo paso a la depresión en un plis plas y sólo me faltaba eso ya.

Un beso de los que huelen a azahar, Kurtz ;*

Kurtz dijo...

Es triste que en Valencia se esté dando el espectáculo que se está dando y, como dices, lo peor es que sacarán votos de mucha gente. Es de vergüenza y sólo cabe desear, como ya he hecho otras veces, que la Justicia haga su trabajo.
Un beso.