viernes, 29 de mayo de 2009

Comparaciones imposibles

Antonio Cañizares, cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, afirmó ayer, en relación a los abusos sexuales sufridos por niños en Irlanda en colegios y orfanatos religiosos, que estas actitudes son condenables, pero no se pueden comparar a lo que está pasando aquí con el aborto "que ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas".
Estoy de acuerdo con Cañizares, ambas cosas no se pueden comparar. ¿Entonces por qué lo hace él? No voy a entrar en el debate de si el aborto es un asesinato o no, porque ya conocéis mi opinión. Lo que si es un crimen, se ponga como se ponga la Iglesia, es abusar de niños.
Y no voy a seguir con el tema porque me caliento y podría decir algunas ofensas (a estas alturas...).

13 comentarios:

Irreverens dijo...

Yo tampoco quiero hablar porque dejaría de ser respetuosa.

Aunque, sinceramente, me cuesta mucho respetar a estos especímenes de la Iglesia Católica... cada día más.
;(

Kurtz dijo...

Cuando hacen declaraciones de este tipo, yo tampoco puedo ser respetuoso y, sintiéndolo mucho, me entra la vena anticlerical, que no antirreligiosa.

sebastian(elcurrante) dijo...

Luego se extrañan de que cada vez más gente pase de la Iglesia.

Paco Becerro dijo...

Atentos que lo mismo acaba de decir Mayor Oreja...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mayor/cree/exacto/decir/aborto/peor/pederastia/elpepusoc/20090529elpepusoc_4/Tes

Raúl dijo...

Yo también lo ví en la tele, y también casi perdí la compostura. Pero bueno, su institución, o más bien, su pensamiento, y la cientificidad que todavía le pretenden, están cayendo cada día más, por su propio peso, esas voces y esas caras de superioridad moral tienen los días contados.

Kurtz dijo...

Sebastian(elcurrante): le echarán la culpa a la sociedad moderna, su "desespiritualización", su "abandono de la fe", al "laicismo radical"...

El futuro bloguero: una razón más para no votar al PP en estas elecciones.

Julián: eso espero, que esa pretendida superioridad moral acabe ya. Y quizá cambien de actitud.

Sergio dijo...

Por Dios, y pensar que cuando yo me confesé por primera y única vez en mi vida, a los seis años más o menos, me ostiaron a avemarías y padrenuestros...

Pues sí, que quedarse con el vuelto y mentir a la madre es más grave que esa nadería de andar abusando de niños.

¡Y ojo con andar pensando! Que se me hacen escépticos.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Eso es lo que tiene la Iglesia. Impone su forma de pensar, impide pensar y no quiere ver sus males propios.
Un abrazo.

V dijo...

Te aseguro que no entiendo, ni entenderé, como alguien que no tiene ni puta idea de lo que es la vida (y no me refiero a un sentido metafórico de la palabra) sino desde la perspectiva científica, que es lo único refutable y que nos pueda servir a estas alturas como referente y apoyo sólido (o el más sólido de ellos vamos), se atreve a opinar sobre ella, y más aún, a usarla como argumento comparativo como una de las mayores lacras de la historia del hombre... es... yo es que me deprimo, de verdad... Qué lástima de todo :´(

V dijo...

*donde pone como (en el último), tendría que poner frente.

Si es que leyendo estas cosas se me cruzan los cables :s qué agonía macho...

Kurtz dijo...

No entienden de la vida, no entienden de la familia, no entienden de sexualidad (en teoría)... pero en todo quieren imponer su moral y sus ideas.

V dijo...

Ahí la cosa, tú lo has dicho: "imponer", ¿imponer qué? ¿Lo que a ellos les parece que está bien? Uh uh! qué susto! Según todos esos, el resto como somos todos unos pecadores iremos al infierno, no te jode... pues allí nos encontraremos todos, ellos incluidos eso desde luego. De ser, eso sí me daría miedo.

Uno puede no tener ni puta idea de lo que es la vida, la familia, y un montón de cosas más, pero no por ello va a decirle al vecino lo que debe hacer. A mí que fulanito crea en Dios, en la madre que lo parió al hombre, o en el monstruo del espagueti volador, me da exactamente igual. Que cada uno piense lo que quiera oye, no me importa! siempre y cuando no daña a nadie. Eso por supuestísimo. Si es feliz con las respuestas a sus sinos aunque no sean las mismas que las mías, pues me alegro oye, no hay problema! Pero anda, que no me diga lo que está bien o está mal, y menos estableciendo una escala absurda como esa que ni pies ni cabeza. Me parece un insulto a la razón del hombre, sinceramente. Y a fin de cuentas, a la vida en sí.

Unos borregos.

Saludos otra vez.

Kurtz dijo...

Ese es el problema de los autodenominados ministros de la religión, que necesitan imponer su moral y su fe, por razones que aún no comprendo.
Saludos.