viernes, 1 de mayo de 2009

Alejandro Font de Mora en Canal 9

No pensaba incluir ningún vídeo sobre el tratamiento de Canal 9 sobre la huelga de profesores y alumnos del pasado martes en Valencia porque ya se sabe cómo trataron el tema. Consideraron las cifras de los organizadores exageradas, hicieron más caso a las de la consellería y consideraron la jornada de huelga como una jornada normal (según El País, la jornada fue normal... para un día de fiesta, porque hubo muchos que aprovecharon la huelga para llenar las playas).
Pero he querido destacar este vídeo por la cantidad de demagogia que hay en él, tanto por lo que muestra como por lo que esconde. En el vídeo aparece Alejandro Font de Mora, conseller de Educación, hablando de diálogo y de no dejarse llevar por "sectarismos". Esa es otra de las consignas del Gobierno valenciano. Los buenos y los que tienen la razón son ellos. Los demás, se dejan manipular por los rojos. Hablan de diálogo, pero siguen empecinados en un sistema educativo prácticamente privatizado y que destruye el futuro de los alumnos y alumnas. Y mientras tengan mayoría absoluta, podrán hacer lo que les dé la gana y decir cualquier chorrada para quedar bien de cara a la opinión pública.
Por cierto, si alguien ve en Canal 9 un vídeo de Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, llamando "gilipollas" a los profesores que utilizan palabras como "aleshores", que me lo pase.

No hay comentarios: