viernes, 22 de mayo de 2009

Detalles castizos de la trama Gürtel

Después de la declaración de Camps ante el juez que lleva el caso de la trama valenciana del caso Gürtel, las novedades no han cesado, sino que continúan. Si bien son casos que uno puede esperar, no dejan de sorprenderme. Esta trama es, cada día, más castiza:

-Pedro J nos ha demostrado una vez más que es un periodista veleta. Cuando el GAL, las filtraciones eran trabajo de periodismo de investigación. Con Gürtel, las filtraciones son un escándalo y un posible delito. Pero si las filtraciones sirven (teóricamente) para exculpar a Camps, volvemos al principio. Ha sido Pedro J el que ha difundido una conversación telefónica entre El Bigotes y Correa en la que el primero aseguró que no le regaló ningún traje a Camps, sino que se los prestó (curiosamente, le prestaba trajes hechos a medida). Primer detalle castizo: El Bigotes llamaba a Camps El Curita.

-Finalmente, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también ha visto vinculado su nombre a la trama de corrupción. Ese vínculo viene a través de Álvaro de la Cruz, general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la época de Rita Barberá, quien presidió el organismo entre 1995 y 2003, adjudicó a Special Events, la principal empresa de la presunta red corrupta dirigida por Francisco Correa, dos contratos a dedo por valor de 800.000 euros. La FEMP encargó a la presunta trama corrupta la organización de dos Asambleas (hasta 1995 éstas las preparaba personal interno), una en 1999 por valor de 233.305 y otra en 2003 por 570.000. De la Cruz está acusado de recibir presuntamente 30.000 euros en sobornos tal y como indica la famosa Caja B de Correa.

-Aquí viene otro detalle castizo. El Bigotes regaló a Camps 3.000 euros en entradas para el circo. Estos tíos eran más que amigos. ¿Irían juntos también al cine (por supuesto, nada de cine español) o al teatro? ¿Quién pagaría las entradas en ese supuesto?

-El PSPV podría presentar una querella criminal contra Francisco Camps y, de esta forma, intentar poder personarse en la causa. Lo hacen después de que Camps se niegue a dar explicaciones en Les Corts, siga negando los regalos de El Bigotes y se niegue a presentar las facturas d los trajes y los contratos de Orange Market. Y aquí viene otro detalle castizo: ¿por qué ese empecinamiento en mentir cuando la evidencia es tan certera?

-José Tomás, el ex sastre de Camps declaró ayer y contradijo una vez más a Camps. Los trajes se pagaron a través de las empresas de Correa. Concretamente los pagó "todos" y "siempre" Pablo Crespo. Y la cuantía es mucho más elevada de la que dijo el día anterior Camps. José Tomás entró como testigo y salió como no imputado. Camps entró como imputado y salió como imputado. Sigue sin dimitir. ¿Es o no es eso ya algo castizo de por sí?

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Llevan 50 años entrenando a diario para nadar entre la mierda y que no les salpique...

Pero en fin, al menos su olor les precede y nosotros les vemos venir.

Pero hay mucha mucha gente que no tiene olfato...

Anónimo dijo...

Sin olfato pero con "mirada limpia" miles de valencianos seguirán votando al PP para "aliviar" a Camps.

Kurtz dijo...

El futuro bloguero: pues eperemos que más gente vaya abriendo el olfato para detectar el olor a mierda y podredumbre que despiertan estos corruptos.

Juan: es una desgracia y una vergüenza que nos perseguirá. Que todavía haya gente que aplauda a este presidente...