lunes, 11 de mayo de 2009

Francisco Chirivella

Francisco Chirivella, alcalde de Catarroja, es, sin duda alguna, el prototipo de dirigente del PP en la comunidad Valenciana: chulesco (más allá de lo que se puede calificar como "prepotencia"), con el pensamiento de "sólo yo tengo la razón", actitud dictatorial, con negocios urbanísticos (afortunadamente ha sido paralizado el PAI de Nou Mil·leni). De hecho, hay quien ya lo ha comparado con Alfonso Rus (el insultador oficial del PP valenciano), sobre todo al coincidir en sus insultos a los profesores que el pasado 28 de abril realizaron la huelga. También se quedó a gusto llamando "terroristas" a aquéllos que colocan carteles por las calles (convocando a una manifestación legal). Ojalá algún día, éstos impresentables que tan gratuitamente utilizan la palabra "terrorista", vivan una semana en el País Vasco, sufriendo las amenazas de ETA. Ya no se llenarían tanto la boca con palabras cuyo significado no conoce.
Pero a lo que vamos. Recientemente, leí en el blog del regidor socialista Wilson Ferrús la crónica de su expulsión de un pleno en el ayuntamiento de Catarroja. Además, Chirivella dio orden de identificar a los ciudadanos que acudieron para no volver a dejarles entrar.
Chirivella, al igual que Rus, tiene un amplio historial de insultos y amenazas a la Oposición (democráticos que son...). Y no será la última amenaza con el objetivo de coaccionar e intimidar a la Oposición. La última amenaza ha sido la pedir un informe para ver si Ferrús puede cobrar las asistencias a los plenos porque está de baja.
En fin, estas son las formas democráticas que se gastan algunos cuando mandan en esta comunidad.

10 comentarios:

Benet dijo...

Es realmente penoso que la mayoría de los valencianos piensen y sean como este señor, señor que cobra de todos, no sólo de los que le votan.

Wilson Ferrús Peris dijo...

Hola amigo, la verdad es que vivir aquí en catarroja con este señor debe ser de lo más parecido a vivir en un pueblecito de Nápoles o de Sicilia. La trinidad la completa fabra. Yo he visto el video de los insultos a Colomer y la actitud, la pose, la chulería... y me recordaba en exceso a Chirivella. Para ellos la democracia es simplemente un accidente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que os habéis llevado por fin una alegría: Parece ser que Fabra será sentado en el banquillo. Por algo se empieza.

Elena Casero dijo...

Es cierto, pero lo malo no es que ellos sean chulos, es que también lo son sus seguidores. Debe ser el efecto de una fibre equina, o algo parecido.

Y lo de Fabra, ¡ya veremos!

Anónimo dijo...

Por cierto, Kurtz, el PP remonta en tu encuesta. Ya te dije que tu blog lo visitan muchas personas de bien.

Kurtz dijo...

Benet: a ver si con todo esto de la trama Gürtel y similares, los valencianos y valencianas empiezan a espabilar y a abrir los ojos.

Wilson Ferrús: más que una trinidad, podríamos hablar de una gran familia: Chirivella, Rus, Fabra, Camps, Barberá...
Saludos.

Juan: veremos cómo va ésto. Otras veces también se han dado pasos adelante para sentar en el banquillo a Fabra y ahí sigue. Hasta que no lo vea sentado en un banquillo, no lo creeré.
Y lo de que me leen muchos del PP, no lo pongo en duda. Pero la verdad es que la mayoría son muy silenciosos.

Elèna Casero: ¿lo de la fiebre equina viene por lo de este fin de semana en Valencia?

Catarroja Descoberta dijo...

Es cierto que si, con los ojos cerrados, oyes hablar en un pleno a Fabra, a Chirivella ó a Rús poca gente sería capaz de distinguirlos.
Los mismos modales, idènticos, clavados, de pizarra (que dicen en el futbol).
En lo que respecta a llamar gratuitamente "terroristas" a quienes ponen un papel tamaño folio con un trozo de celo en la pared invitando a una jornada lúdico-reivindicativa pacífica.... como tú dices, no les vendría mal una semanita sintiendo el miedo en el cuerpo para que pudieran hablar con propiedad, si los oyeran sus compañeros del país vasco hablar tan alegremente de terrorismo les retirarian la palabra de por vida.

Y a tí W.Ferrús, que sus insultos constituyan tu coraza y peldaños para devolver al pueblo la democracia perdida. Nos la merecemos.

Kurtz dijo...

Y yo os deseo a todos los de Catarroja que os podáis librar democráticamente pronto de gente como Chirivella.

Unknown dijo...

Kurtz, a ver si tu deseo se cumple. Mira que aquí cuesta. Todavía queda un parásito de Unió Valenciana... Catarroja es como reserva para especies políticas en extinción protegidas por lo más caraduras de la política...

Kurtz dijo...

Esa reserva creo que no se limita sólo a Catarroja, sino que se extiende por toda la Comunidad Valenciana.