martes, 19 de mayo de 2009

La Generalitat combate la crisis como mejor sabe: escondiéndose

El otro día, debatiendo con unos amigos de derechas sobre la crisis, uno de ellos me preguntó: "¿Cómo puedes apoyar a Zapatero, si es el culpable de la crisis?"
Dejando a un lado que la crisis es mundial, por esa regla de tres, la que establece que Zapatero es el culpable de la crisis (ojo, que no le estoy quitando su parte, pero no considero que sea El Culpable), Camps digo yo que será el culpable de que la Comunidad Valenciana sea la segunda comunidad en paro de España. ¿O no?
Al menos, Zapatero está intentando algo (con mayor o menor fortuna). Del plan anticrisis que anunció Camps aún no se sabe nada de nada. Y es que la política de la Generalitat valenciana siempre ha sido la misma ante los problemas realmente graves: esconder la cabeza, cruzar los brazos y esperar a que el temporal pase solo.
Un ejemplo muy claro fue en la feria Formaempleo, el pasado mes de marzo. Los stands de la Consellería de Educación (destinado a promocionar la Formación Profesional) y del Servicio Valenciano de Empleo (de la Consellería de Hacienda, para la formación ocupacional de parados) permanecieron durante dicha feria cerrados.
¿Será porque la Generalitat tampoco sabe cómo enfrentarse a la crisis? ¿O que quizá al caer Orange Market ya no saben a que empresa recurrir para montar los stands?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de esconder la cabeza en una situación así es práctica habitual. Mientras más se acentúe la crisis mejor para el PP; porque es un partido que se juega en Madrid, no en Valencia.
Así que en todas las autonomías no socialistas no quieren decir esta boca es mía, no se que la gente se de cuenta de que están ahí y les quieran pedir responsabilidades.
Salu2

Kurtz dijo...

Es relmente lamentable que los políticos sólo se interesen por alcanzar el poder y no por el interés del ciudadano.
Y es una desgracia que ya nos hayamos acostumbrado a ello.
Saludos.