lunes, 11 de mayo de 2009

Premios Torquemada: abril

Aunque un poco tarde, me hago eco de las candidaturas del mes de abril a los Premios Torquemada. Destaco especialmente dos, por su relación con la Comunidad Valenciana:

-Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana por haber "puesto en marcha el anteproyecto de Ley de Protección a la Maternidad y Paternidad, cuyo cometido será evitar que las mujeres interrumpan su embarazo, y que prevé movilizar a voluntarios para disuadir a las mujeres de abortar, así como desarrollar medidas para proteger "la vida en formación". Se trata de otro gesto más para orquestar una posición de insubordinación y rebeldía a las disposiciones estatales y que, como en otras ocasiones, se viste con el traje ideológico que mejor se ajusta a las expectativas de su electorado mayoritario. El proyecto sintoniza con la agresiva campaña que ha lanzado la Iglesia contra la reforma de la ley del aborto. Un día después del anuncio de las medidas antiabortistas que impulsará el Consell, el cardenal Agustín García-Gasco ofreció su apoyo y respaldo al anteproyecto de ley. El Ejecutivo de Camps, que con el único afán de horadar el poder central ya hizo en su día el ridículo con la propuesta de enseñar la materia de Educación para la Ciudadanía en inglés, ha vuelto así a las andadas. Los sindicatos acusan, además, a la Consellería de Educación de querer imponer la alternativa de religión durante las mañanas. El problema radica, según explicaron éstos, en que "la Conselleria quiere imponer horas de atención educativa al alumnado que no quiere religión, a pesar de que la nueva ley no tiene alternativa. Además quieren imponerla por las mañanas, lo que puede provocar un caos en los institutos y horas muertas a quien no dé religión"."

-Gloria María Tomás y Garrido, responsable del área de bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por su conferencia homófoba en la Universidad de Alicante en la que calificaba la homosexualidad como una "enfermedad" y todo lo no relacionado con la heterosexualidad (incluida la masturbación) como una "perversión".

El resto de nominados, aquí.

No hay comentarios: