sábado, 2 de mayo de 2009

Adiós pequeña adiós

Quizá como actor, aunque a veces se esfuerce, Ben Affleck no sea muy bueno; pero como director realizó, con Adiós pequeña adiós, un debut bastante prometedor.
Basada en una novela del autor de Mystic River, narra la convulsión que se produce cuando la hija de cuatro años de una drogadicta es secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad de Boston (curiosamente, la niña que interpreta a la desaparecida se llama, en la vida real, Madeleine, lo que causó sensacionalismo en muchos medios que, erróneamente, decían que esta película estaba basada en la desaparición de Madeleine McCann). Dos detectives privados serán los protagonistas de esta película en la que se irán descubriendo los oscuros secretos de cada personaje.
El reparto de actores actúa con bastante solvencia, encabezado por Casey Affleck (hermano de Ben Affleck) y seguido por Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris y Amy Ryan. Todos ellos salen bien parados con sus interpretaciones. En ningún momento, la trama decae y se mantiene un pulso narrativo entre dramático y de suspense, algo que ya pasaba en la anteriormente nombrada Mystic River. Sin llegar a ser una obra maestra como aquélla, ésta se deja ver.

4 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Es una película entretenida, pero como muy bien dices, no le llega a la suela del maestro Eastwood.
Salut i una forta abraçada.

Kurtz dijo...

Es que llegarle a la suela al maestro Eastwood es bastante difícil, por no decir imposible.
Salut i una abraçada molt forta.

winfried dijo...

Si esta Morgan Freeman y Ed Harris, entonces debe ser una pelicula buena porque estos dos actores nunca me defraudan.

A proposito la semana pasada vi "Quarentine" y me gusto mucho!. Como se llama la version Española?

Abrazos

Kurtz dijo...

La verdad es que son dos actorazos.
En cuanto a "Quarantine", la versión española es "Rec" (de la que en pocos meses, se estrenará una segunda parte, titulada "Rec 2"). Por su parte, la versión estadounidense se estrenó con el título de "Quarantine" aquí.
Abrazos.