jueves, 14 de mayo de 2009

El debate del estado de Zapatero


Pues eso, que el patio de recreo ese que llaman "Debate del Estado de la Nación" fue en realidad el debate de en qué estado se encuentra Zapatero y su Gobierno. Por lo demás, sin novedad en el frente. Tal y cómo se muestra en la viñeta que encabeza este post, Rajoy y Zapatero se engancharon con sus "errores" del pasado (¿a qué viene lo de la fotografía de Zapatero con el rey de Marruecos y el mapa marroquí que abarca territorios españoles, más cuando esa foto también existe con Aznar?) y con insultos (Rajoy llamando analfabetos a los socialistas, algo propio del nerviosismo existente en su partido).
Otra cosa; Zapatero está solo, sí. Pero, ¿qué propone la Oposición (y con Oposición me refiero a TODOS los partidos)? Nada. Ninguno propuso nada. Es muy fácil decir que Zapatero lo está haciendo mal y no proponer nada.
En fin, sólo con unidad saldremos de la situación actual. Pero eso no vende. Aquí sólo importan los intereses políticos.

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Así lo vi yo también. Un Zapatero a la defensiva, un Rajoy faltón e inocurrente, y un montón de asistentes, mas´preocupados de su minuto en la tele que de solucionar nada.

Es dificil que se den cuenta que solo si todos reman en alguna dirección, la que sea, todos al unísono, puede avanzar el barco.

Con el caos existente, seguimos a la deriva, para donde nos lleve la corriente.

ZP lo intenta, pero no convence. El resto lo sabe, pero buscan sacar petróleo de los malos resultados.

El chiste de forges , de ayer, también reflejaba ese sentimiento que nos cuentas.

Abrazo

Raúl dijo...

Yo lo ví, pero me perdí la intervención de Rajoy entre otras, llegué justo para el turno del PNV, que quedó en ridículo (el único al que parecía no importarle la crisis, que sólo iba porque le habían quitado la golosina, y para buscar 'pruebas' ante las cámaras de que si tal o cual pacto se había hecho en Madrid y había tenido intereses españolistas o no) , y luego hablaron IU, ER, y otro partido más.

Estuvo tensa, sí..

Kurtz dijo...

El futuro bloguero: no se da cuenta nadie de que juntos saldremos porque a cada uno le interesa su propio beneficio político. No hay mentalidad de Estado, si no mentalidad de partido.
Abrazo.

Julián: los del PNV sí, andan muy rabiosos. ¿Y eso de "españolista"...?
En fin...