lunes, 4 de mayo de 2009

Mentiroso compulsivo


Creo que Camps merece ya este apelativo. Se lo ha ganado a pulso. A cada revelación del caso Gürtel él responde con mentiras (que si no conozco al de los bigotes, que si las conversaciones son montajes...). Irse por la tangente también es una forma de mentir, ya que el molt honorable president, se niega a contestar claramente cundo le preguntan qué significa aquello de "tenemos que hablar de lo nuestro" que le decía en una de las conversaciones Camps a Álvaro Pérez.
La semana pasada, la Cadena SER sacaba a la luz nuevas conversaciones. En una de ellas, Correa le dice a Pablo Crespo "Es para descojonarse, cómo quiere Camps a Álvarito" (confirmando así que los valencianos y valencianas somos un chiste con patas, el hazmerreir de España). En la otra, Álvaro Pérez, El Bigotes, se muestra muy preocupado por no salir en la foto organizando la visita del Papa, por lo que sugiere que se le contrate a través de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias (formada por la Generalitat, el ayuntamiento y el arzobisapdo):

"Joder... Víctor ( Campos) ...me pude nombrar ahora mismo por la cara coordinador....y mañana sale una nota y estoy todo el día en el río, pero...es que yo no puedo estar en el río (Interlocutor: tu no puedes ...se montaría un cristo de la hostia si tu aparecieses públicamente). Pero hombre...no televisión valenciana ... pero si a mi me coge la fundación de lo del papa y me nombra coordinador , la fundación ¿eh? no televisión, ni canal Nou, la fundación que está montando lo del papa ... es que Juan Cotino es conseller de agricultura y no pude estar todo el día en el río, que Víctor Campos es vicepresidente del Consell y lo mismo... El que lo coordina todo es Juan Cotino".

"Escúchame un segundo....ahora mismo el presidente (Camps) esta en el consejo de gobierno...¿vale? A lo mejor ahora me dicen que me nombran coordinador general de sus muertos para lo del papa... Es que yo no puedo aparecer porque si me hacen una foto la liamos... Entonces están haciendo las gestiones. Yo tengo que hablar con Pablo (Crespo) para consultarlo y lo vemos... vamos a comer en un reservado en Valencia pera que no nos vea nadie y lo hablamos".

También hemos podido saber en la semana que acabamos de dejar que las consellerías de Infraestructuras y Transportes (dirigida entonces por José Ramón García Antón, otro de los grandes mentirosos de la clase política valenciana) y la de Terroritorio y Vivienda (dirigida entonces por Rafael Blasco) pagaron a Orange Market gastos extras de Fitur adjudicados a dedo. Cada una de las consellerías asumió facturas de 11.900 euros (al ser menos de 12.000 se considera un contrato menor, y por tanto, no hace falta fiscalizarlas) justificados como "supervisión, coordinación y asistencia técnica" al montaje y desmontaje de las instalaciones habilitadas para estas consellerías. El caso de la consellería de Infraestructuras y Transporte es bastante significativo: el 3 de julio de 2006 se produjo el accidente de metro que costó la vida a 43 personas (y cinco días antes de la visita papal; menudo sentido del humor se gasta Dios). Aquel accidente se produjo, en parte, por la falta de inversión en la modernización de la Línea 1 del metro valenciano. Pero no sería la primera vez que la consellería de Infraestructuras o FGV desviaban dinero. En 2001 ya lo hicieron hacia Terra Mítica. De nuevo, más mentiras al descubierto.
¿Cuál fue el comienzo de Orange Market? En otra ocasión ya he comentado que Orange Market nació al abrigo del PP valenciano. Para que Orange Market creciera económicamente, empresas como Special Events, Easy Concepts o Boomerangdrive cedieron contratos a la empresa que dirigía El Bigotes. Siete de los catorce trabajos logrados fueron derivados por el propio Francisco Correa, principal cabecilla de la trama Gürtel. Orange Market recibió seis subcontratas de Special Events, la empresa que montó todos los actos al PP mientras Aznar fue su presidente, para realizar trabajos entre abril y septiembre de 2004, específicamente el diseño y organización de un acto celebrado en el Puerto de Valencia; de un mitin en el velódromo Luis Puig, en el que participó Mariano Rajoy con motivo de las elecciones europeas; y la asistencia técnica de los equipos informáticos de prensa en el XV Congreso nacional del PP, realizado en el recinto ferial Juan Carlos I. Por estos proyectos, la compañía de El Bigotes ingresó unos 43.000 euros. Special Events también cedió a Orange Market un contrato de servicios en la ceremonia de apertura de las prerregatas de la Copa América y el Acto II del trofeo Louis Vuitton, que organizó Turismo Valentia Convention Bureau. En total, Orange Market ingresó unos 18.500 euros por la competición náutica. Como se demuestra, todas las cesiones de contratos están relacionadas con actividades para administraciones del PP. Por ejemplo, parte del diseño del pabellón de Xerez en Fitur 2004 se lo cedió Special Events a su filial valenciana, que cobró por ello 18.031 euros. Incluso en Boadilla del Monte (Madrid), la Empresa Municipal del Suelo otorgó el diseño de una parte del stand de un salón inmobiliario en Madrid a Special Events, pero la factura de 10.440 euros la cobró, sin embargo, Orange Market. El ex gerente de la empresa pública, Alfonso Bosch, está imputado por presunto cobro de 255.562 euros en comisiones, y el ex consejero José Galeote, implicado, por haber recibido de la trama 612.506 euros a cambio de adjudicaciones. Por ierto, Pablo Crespo, el número dos en toda esta trama, también tuvo un papel "importante" en la creación de Orange Market. Así, esta empresa fue creada el 24 de julio de 2003 en Algemesí. De las 3006 acciones de un euro que conformaban el capital social de esta Sociedad Limitada, 3005 de ellas las suscribió el empresario Luis de Miguel Pérez. Una la adquirió Pablo Crespo.
En fin, Camps seguirá mintiendo. ¿Seguiremos nosotros tragándonos sus mentiras y las de sus secuaces? ¿Seguiremos permitiendo que nos roben nuestro dinero?


Jeroglífico extraído de aquí.

8 comentarios:

dezaragoza dijo...

Cuanta más información dás menos entiendo al PP. Solo se distancian pero finalmente ya es hora de desprenderse de un lastre como ese ¿no?.

Kurtz dijo...

Te aseguro que yo vivo aquí y tampoco entiendo la actitud del PP. Y menos aún la de los valencianos y valencianas, que deberíamos estar día sí y día también protestando por las políticas de nuestros dirigentes. Razones no faltan.

sebastian(elcurrante) dijo...

El recortable, muy bueno.
Cuando leo toda la retaíla de de actuaciones de buen desgobierno que llevan haciendo estos pajarracos me siento frustrado.
¿Cómo pueden soportarlos los valencianos? No lo entiendo.
Lo que tienes que aguantar.

Un saludo y un abrazo

Kurtz dijo...

Es que el pueblo valenciano es muy fácil de comprar. Sólo hay que prometerle Fallas, coches de Fórmula 1, barquitos, visitas "ilustres" (sea Benedicto XVI o James Bond), todo ello regado con mucha demagogia (agua, lengua valenciana...), ya tenemos una victoria electoral del PP valenciano.
Saludos y abrazos.

Joyce dijo...

Todo lo que digamos de este canalla es quedarnos cortos.

Un saludo

Kurtz dijo...

Tienes toda la razón.
Un saludo.

ender dijo...

Pero parece que la gente no se moviliza....
Supongo que las próximas las vuelven a ganar con mayoría absoluta, en fin, esperemos que la gente no se deje robar más.....

Kurtz dijo...

Puede que el partido sí. Pero a Camps no le veo yo como candidato. Incluso dentro de su partido ya le están haciendo el vacío.