jueves, 28 de junio de 2007

Contrastes

Enciendo la televisión y aparece el informativo de Telecinco.
Informan de algo sucedido en Irak. Unos soldados estadounidenses entran en un orfanato iraquí y la escena que encuentran es aterradora, dantesca, espeluznante... Niños abandonados a su suerte, tirados por el suelo, ultradelgados, desnudos, algunos atados a las camas, tan débiles que no podían ni espantar las moscas que se acercaban a sus heridas. Aquellas imágenes más parecían las de un conflicto africano olvidado como Ruanda, Somalia o el Congo. Pero no, era Irak. Los niños, la mayoría discapacitados, se encontraban en esa situación de abandono y malnutrición a pesar de que el orfanato disponía de comida y ropa de sobra. Los soldados liberaron a los niños y detuvieron a los dueños del orfanato que fueron entregados a las autoridades iraquíes. Y pensé: "Al final, tanta crítica y resultará y todo que los soldados estadounidenses están realizando una labor humanitaria".
Cambio de canal. Esta vez acabo en el informativo de Cuatro.
También informan de algo ocurrido en Irak. Soldados estadounidenses entran disparando en una localidad sin precisar. Les cubren varios tanques que disparan igualmente. Desde un helicóptero, y gracias a su cámara infrarroja, vemos a varios supuestos terroristas de Al Qaeda corriendo, huyendo. El helicóptero dispara y los abate... junto a varios civiles (incluidos niños) que pasaban desgraciadamente por allí. No hay supervivientes. Al día siguiente, todos, los supuestos terroristas y los civiles se convierten en terroristas abatidos. Y pensé: "Son unos hijos de puta, asesinos y cabrones".
Irak, país de contrastes... gracias al ejército estadounidense.

6 comentarios:

Moisé dijo...

Mission Complete.

Erayo Peroyano dijo...

Y lo peor es que para ver tratos inhumanos y degradantes a personas indefensas y desfavorecidas no es necesario irse a Irak, los podemos ver aquí, en España: La Comunidad de Madrid ordena el cierre cautelar del asilo de Alcobendas.
En las informaciones que das como contraste si hurgamos un poco en el fondo no existe tal contraste: ese orfanato que acaban de liberar los soldados lo han llenado hasta los topes ellos mismos...

Un saludo.

Desesperada dijo...

no sé qué decir. el tema de irak me supera.

Anónimo dijo...

Moisé: Bush ya dio por finalizada la guerra y después la misión cuando detuvieron a Saddam. Lo que pase después, ¿a quién le importa?
Roberto: No, en todas partes se dan casos de degradación a desfavorecidos. Misería de mundo.
Un saludo.
Una mujer desesperada: A veces, un silencio también es revelador (aunque hay que distinguir entre unos silencios y otros).

Anónimo dijo...

YO tampoco sé que decir, simplemente que ha sido un gran error meterse de esa manera. Sadam ya estaba acorralado y la ONU iba a mandar Inspectores cuando el enajenado ese del Bush inició esta guerra. La situación a día de hoy es clara, Irak es el infierno.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Y aparte de eso, la hipocresía de querer eliminar a un dictador al que durante mucho tiempo estuvieron apoyando y manteniendo encubiertamente.
Un saludo.