jueves, 14 de junio de 2007

¿Existe la Justicia?

Al final de la película Salvador (para mí, la mejor película española en muchos años), se revela que la familia Puig Antich lleva desde entonces luchando por la revisión del caso. Hace poco sufrieron el último revés cuando el ala conservadora del Supremo desestimó la revisión del caso. Me pregunto cómo, después de tantos años (Salvador Puig Antich fue ejecutado en 1974), todavía no se ha revisado ese caso. A pesar de la entrada en nuestro país de la democracia, a veces es difícil creer en la Justicia.
Los que pueden acabar creyendo en ella son las víctimas del metro de Valencia. La jueza ha decidido reabrir el caso que había archivado antes de las elecciones (viva la independencia política de los jueces). Esperemos que esto no quede en una simple anécdota más de un episodio triste en la historia de la ciudad y que realmente podamos creer en la Justicia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe, pero la tienen arrestada ...

Saludin y buenas noches!

Kurtz dijo...

Curioso, que la Justicia esté arrestada.
Yo más bien diría que está prisionera... de la política.
Saludos.

Desesperada dijo...

pues si el caso de salvador es tremendo, busca en mi blog el del chico de Vigo, el último fusilado del franquismo, acusado de un crimen cometido en Madrid mientras él estaba en Portugal. Es tremendo, su familia lleva más de treinta años pidiendo justicia, fue ajusticiado sin pruebas, condenado por un tribunal. Es el Salvador gallego! ambos casos son terribles, lo triste es que la mayor parte de este país tiene mucho miedo a mirar atrás...

Anónimo dijo...

Lo acabo de leer, muy tremendo, sí. No entiendo ese miedo a mirar atrás en el tiempo. La Historia es lo que es, pero a veces hay que resolver ciertos desajustes, le duela a quien le duela.