sábado, 16 de junio de 2007

La próxima vez volved a votar a Rita

Leí hace unos días en Testigo accidental una noticia indignante. Le di vueltas y vueltas y al final acabe escribiendo esto, mientras me hervía la sangre.
El Cabanyal es uno de los barrios históricos de Valencia, pero que más ha sufrido el abandono y la dejadez de la Administración pública. Hace ya un tiempo, nuestra querida alcaldesa Rita Barberá presentó el proyecto para alargar la avenida Blasco Ibáñez (si el escritor levantara la cabeza) para que llegue al puerto. Esta obra, tenía que llevarse por delante medio barrio. Por suerte, el proyecto fue paralizado in extremis.
Pues bien, en sus respectivos programas electorales PSPV e IU proponían la regeneración del barrio sin destruirlo. El PP prometía seguir adelante con el proyecto de prolongar la citada avenida con la consiguiente destrucción del barrio.
El Cabanyal fue uno de los barrios donde Rita, como en años anteriores, sacó más votos. Y ahora los vecinos del barrio se han visto con que muchas de sus casas van a ser expropiadas a precios ridículos (50.000 euros por 90 metros cuadrados, según el periódico gratuito Metro). Y hay casos sangrantes como los de personas mayores que llevan años viviendo en su casa (y antes que ellos, su familia) y que serán desalojados sin ni siquiera reconocerles sus derechos. Parece que ya se están dando cuenta de lo que supone la reelección de Rita. Y eso que aún no han llegado las molestias de la Fórmula 1, cuyas obras ya han comenzado.
Lo triste de todo esto es que en las próximas elecciones, si nadie lo remedia, en estos barrios volverá a triunfar Rita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es una contradicción: todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto. Yo ya es la única explicación que le encuentro a muchas cosas, a esta de vuestra Valencia, pues también ...

Salud!

Anónimo dijo...

Sí, la vida es una contradicción y está llena de contradicciones. Pero es que algunas son tan incomprensibles...
Salud.

Jove Kovic dijo...

Forman parte de la cuota técnica de subnormales que se encuentra en todos los cuerpos electorales. A mayor abundamiento, véase "Madrid hoy" y "Cataluña bajo el pujolismo" en google o similares.

SergioFF dijo...

pues yo creo que si rita saca mas votos ahi que nadie lo unico que se merecen es que se lleven sus casas por delante, q radikal q toy :D

Anónimo dijo...

Jovekovic: es lo que tienen las elecciones. Ahora, otros cuatro años protestando contra ella para que después salga reelegida. Parece que contra Rita vivimos mejor.
Sergio ff: la gente sólo parece darse cuenta de los problemas cuando le golpean en la puerta de casa. Veremos cuanta gente de la que estaba a favor del circuito urbano protesta cuando llegue la Fórmula 1.