miércoles, 27 de junio de 2007

11-S

Acabo de ver la última película que narra los acontecimientos del 11 de septiembre. Se llama Flight 93 y narra lo ocurrido a bordo del cuarto avión secuestrado que se estrelló en un descampado (no confundir con la película de Paul Greengrass llamada United 93, aunque narran los mismos hechos, pero sin la misma objetividad ni calidad).
Cada vez que veo una película basada en aquellos acontecimientos o veo aquellas imágenes no puedo evitar un estremecimiento. Pienso en aquellas casi tres mil personas que murieron entre Nueva York, Washington y Pensylvannia solo por el hecho de ser estadounidenses.
Y pienso finalmente que las paranoias, locuras y estupideces de los políticos y líderes religiosos las acabamos pagando los ciudadanos inocentes, ya sea en Estados Unidos, en Irak o en cualquier otro país.
Creo que el solar de las Torres Gemelas deberían dejarlo sin construir nada, con un cartel en medio que diga: "Entre cuatro locos y cinco fanáticos destruirán el mundo. Detengámoslos."
Pero claro, es más fácil olvidar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El 80 por ciento de la gente que murió en las Torres no era Estadounidense, según datos de la película "World Trace Center", la cual por cierto, desaconsejo por completo ...

Saludo!

Desesperada dijo...

yo es que estas pelis la verdad es que no me apetece nada verlas, no sé por qué.

Anónimo dijo...

Wilde: siento discrepar contigo, pero a mí, "World Trade Center" sí me gustó (aunque reconozco que en ciertos momentos es demasiado delirante).
Saludos.
Una mujer desesperada: a mí sí, porque me gusta recordar, aunque sea sucesos tan lamentables.

Buscando dijo...

Kurtz, yo vi United 93 y se me hizo pesada, ¿ésta es mejor o peor?

Anónimo dijo...

Bueno, hazte una idea si te digo que es una película para televisión. Y está ambientada en el interior del avión en todo momento. Así que juzga tú misma.

SergioFF dijo...

Pues a mi United 93 me encanto, me esperaba una americanada.

Anónimo dijo...

Hay algunos detalles en la película que revelan que es estadounidense (ese francés que se niega a amotinarse y que es un cobarde), pero es una película más que correcta.