jueves, 7 de junio de 2007

Dos personajes en la cárcel

Esta semana, dos personajes (no merecen el calificativo de "personas") han coincidido en su entrada en la cárcel.
El primero de estos personajes en Paris Hilton, una chica famosa por no hacer nada (lo único de provecho que ha hecho esta chica es morirse en la única escena buena de la película La casa de cera). Al parecer, esta chica había sido condenada por conducir borracha a realizar trabajos comunitarios. Debió pensar que esto de los trabajos comunitarios era demasiado duro para ella (¿hay algo que no lo sea?) y que como era rica, eso de las condenas no iba con ella. Fue pillada conduciendo sin carnet, por lo que acabó con sus huesos en una celda que ya querrían para sí muchos otros reclusos. La última semana, muchos programas analizaban el mal trago que estaba pasando la "pobre" Paris Hilton.
El otro personaje que ingresó en prisión ha sido De Juana Chaos, coincidiendo con la ruptura formal del alto fuego por parte de ETA y tras recuperarse de las secuelas de su huelga de hambre. Desde que la había iniciado, políticos, y sobre todo periodistas, monopolizaron el tema (más de un mes llevamos desayunando, comiendo y cenando con De Juana Chaos) como si en la política española no pasase otra cosa, con una desvergüenza propia de los programas del corazón, con fotos incluidas de sus paseos por el hospital con su novia o aireando sus intimidades al más puro estilo Salsa rosa (a eso me recordó Acebes cuando aireó que De Juana Chaos se duchaba con su novia). Hay que ver a que punto ha llegado nuestra sociedad, en que es imposible distinguir un programa del corazón de un informativo.
Y ahora pregunto yo: ¿A alguien le interesa lo que le pase a personajes cuyas aportaciones humanas y sociales son más bien escasas (por no decir nulas)? A mí no.

13 comentarios:

Jano dijo...

Esos personajes no deberían interesar a nadie que tuviera dos dedos de luces... pero los directivos de las empresas de televisión y revistas creen que nos importa y nos bombardean con ello. Como no hay otra cosa que ver o leer... hacen sus estadísticas... ¡¡y como todo el mundo lo ve o lee, pues interesa mucho!!

Desesperada dijo...

k razón tienes sobre estos dos personajillos, de verdad! menuda gentecilla que copa las portadas de los diarios mientras gente que realmente merece la pena sigue en el anonimato. bicos.

Anónimo dijo...

Al caldero!! Y a pares, como debe ser...

Salud!

Anónimo dijo...

Jano: desde luego es lamentable. A este paso, incluso tendremos que dejar de leer los periódicos si no nos cuentan cosas que realmente nos interesen.
Una mujer desesperada: como ya he dicho, lo realmente importante no interesa.
Bicos.
Wilde: es que, si me pongo a escribir sobre todos los personajes en una entrada, no acabo nunca. Además, no merecen más publicidad.
Salud.

Browner...Seguro? dijo...

La verdad es que no deberian ser noticia estas personas... este pais deberia ser mucho mas inteligente y pasar de estas cosas y dedicarse a cosas realmente importantes, que las hay y muchas, pero vende mas la basura que las noticias importantes.

Anónimo dijo...

NO.
Pero mira, aunque no sigo las correrías de la Paris, te voy a decir una cosa, ojalá hubiese más Paris y menos De Juana en el mundo, aunque suene absurdo.

Anónimo dijo...

Browner... seguro?: pero este país es poco inteligente, a juzgar por las audiencias de ciertos programas.
Susana: visto así... sería mejor que hubiese menos Paris y menos De Juana por el mundo, ¿no?

Anónimo dijo...

Escalo más: sería mejor que no hubiese nada de Paris y nada de De Juana por el mundo ¿no?

Anónimo dijo...

Sí, es lo que acabo de decir; nuestros comentarios se han cruzado, jajajaja.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ah! se puede pedir lo que se quiera?,
espera que saco la lista..

Anónimo dijo...

Mujer, por pedir que no quede.

ekilore dijo...

ya ha salido, no? la hilton, digo.

Anónimo dijo...

Pues sí, sólo tres días ha durado en la cárcel y ha salido bajo el pretexto de problemas médicos. Y, por si acaso, le han colocado una pulsera localizadora.