miércoles, 13 de junio de 2007

¿Cómo se confisca una imagen?

Me uno al amigo Wilde y yo también voy a hablar de censura:

El Gobierno de Estados Unidos pretende confiscarle a Michael Moore parte de su última película por estar rodada en Cuba. Teniendo en cuenta que lo que filmó Moore es la base de Guantánamo, que se considera territorio estadounidense, técnicamente lo que Michael Moore filmó no es Cuba.

La última película de Moore es un documental en el que critica el sistema sanitario estadounidense. El problema es que hay una parte filmada en Guantánamo. Según la el bloqueo que se decretó contra la isla caribeña, nadie puede introducir nada cubano a Estados Unidos. Y ahí estaría el problema, las imágenes proceden de Cuba. Claro que si nos ponemos técnicos, el celuloide en el que están grabadas esas imágenes es de Michael Moore, con lo cual que alguien me explique cómo van a confiscar esas imágenes.

Lo que está claro es que el problema entre el Gobierno estadounidense y Michael Moore (el enésimo) no es el inaceptable bloqueo contra Cuba. Es, simplemente, Michael Moore, un hombre molesto para Bush.

Viva la libertad de expresión y la democracia que se respira en Estados Unidos.

8 comentarios:

Desesperada dijo...

pufff yo es que cada día flipo más. michael moore es, con perdón, una mosca cojonera para la administración bush, pero esto... si además, sinceramente, después de bowling for columbine lo que ha hecho moore no es digamos excepcional, en fin, estos yanquis se preocupan por todo, ay, y aquí también, no censuraron un vídeo ahí en valencia? lo contaste tú. joer, censura de los collóns!

Anónimo dijo...

Gracias por esa inmerecida citación, este caso es mil veces peor. Es de verguenza vaya...

El primer paso es que la CENSURA pase a ser ilegal en todos los países del mundo, después todo lo demás...

Contradictorio pero alentador: ILEGALIDAD A LA CENSURA!!!!!!!

Salud y República!!!

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: no importa si lo que hace alguien es bueno o malo. Lo único que importa es que exista la posibilidad de que ese trabajo reste votos al político de turno. Aquí en Valencia, como dices, tuvimos el caso la película "Ja en tenim prou", que no era una obra maestra, pero puso tan nervioso al PP que en muchos sitios fue prohibida su emisión.
Wilde: cualquier citación a tu blog no es inmerecida. Realmente este caso es "peor", pues los Estados Unidos se muestran al mundo como los defensores de la democracia y la libertad, cosa que, desde el 11 de septiembre, no es así.
Ojalá llegue el día en que la censura sea ilegal, pero para eso, debería dejar de existir el poder.
Salud y República.

Desesperada dijo...

bueno, quería decir que sus otros documentales son tan panfletarios que nadie medianamente inteligente se los traga sin contrastar un poquito, ja ja ja, o sea, el daño es menor que con un trabajo muy documentado, como era columbine, que sí era ingenioso, te hacía pensar. o sea, que los yanquis se aterran por cualquier cosa, ja ja ja

Anónimo dijo...

No te falta razón. De todas formas, "Fahrenheit 9/11", sin dejar de ser panfletario, yo lo situaría al mismo nivel de "Bowling for Columbine". Por no hablar ya de sus libros.

Desesperada dijo...

a mí me decepcionó en cambio, me parece mucho más brillante columbine. pero bueno, en yanquilandia debe ser de agradecer que existe moore, si no no se enterarían de nada, ja ja ja

Jove Kovic dijo...

Moore es un tipo muy interesante por lo que dice, no por como lo dice. "Bowling for Columbine" es algo menos mala que alguna otra de sus películas, pero el tema tocado es tan polémico que se alzó a los altares del arte.
De todos modos, a mí me parece bien casi todo lo que joda a la derecha ( esto no lo diré fuera de la blogointimidad)

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: en todas partes es necesario un Michael Moore, aunque sea para hacer ver a los políticos que no todos se dejan manipular.
Jovekovic: estoy totalmente de acuerdo contigo, incluida la última parte (que esto tampoco salga de la blogointimidad).