jueves, 10 de mayo de 2007

O Camps o la Fórmula 1

Este es el "difícil" dilema al que nos enfrentaremos los valencianos el día 27 de mayo. Este mediodía, Ecclestone (patrón de la Fórmula 1) y Camps y Barberá han firmado la realización en las calles de Valencia del Gran Premio de Fórmula 1 del Mediterráneo. Pero sólo se firmará el acuerdo si gana Camps las elecciones.
Pilotos españoles de la talla de Marc Gené (Ferrari) o Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ya han señalado la peligrosidad de un circuito urbano tipo Mónaco. Incluso el propio Alonso señaló que sería una lástima desparovechar un circuito como el de cheste, donde los equipos realizan entrenamientos.
Se nos ha prometido que no costará dinero público, cosa que no me creo ya que habrá que construir un puente para que los coches pasen por el puerto. Tampoco me creo que la FIA se encargue de todos los gastos que conlleva un Gran Premio.
También se nos ha prometido que no provocará caos circulatorio (ya me dirás cómo lo harán para cerrar las calles y que no afecte al tráfico urbano; más que nada, después de ver el caos que provocó la presentación de Alonso en MacLaren).
Nada, Camps ya tiene hecha la campaña. Pero yo, como fanático de la Fórmula 1 que soy, tengo clara mi elección. Y la resumo en que la Fórmula 1, donde mejor se corre es en un circuito preparado para ello.
Así que, la Fórmula 1 a Cheste.

18 comentarios:

ekilore dijo...

joer, encima cheste es un super circuito! yo sólo he estado una vez pero está genial. no tiene lados ciegos donde dejas de ver a los coches, así que no te pierdes ni un momento de la carrera. eso no pasa en montmeló, por ejemplo.

lo que está claro es que algo os costará pero mira, aquí, los del gobierno vasco se lo dejan todo en bilbao y para donosti nada, así que menos da una piedra! para acabar el victoria eugenia han tardado 6 años y al final lo han pagado el ministerio de cultura y el ayuntamiento de donosti, no te digo más... :S

SergioFF dijo...

Hombre esta claro que tanto esto como la copa américa es una promoción para la ciudad... el problema es si queremos una ciudad súper "cool" o una ciudad habitable.

Que quieres que te diga, yo no soy votante del PP(mayor enemigo de España a mi juicio) pero también creo que un gran premio de formula uno y encima en un circuito urbana es la ostia!(seguiré sin votar al PP) y sería una pena que un cambio de gobierno que dicho sea de paso sería muy positivo para algunos temas, hiciese perder esta oportunidad.

Es una pena que estos temas no se consensúen y cada uno haga ver las cosas desde su punto de vista, ya sabe que los políticos son unos irresponsables (algunos más que otros)

Me viene a la mente el año 94 (creo recordar que fue el año que el PSOE perdió las elecciones y el PP formo gobierno) el tema era la ciudad de las ciencias y una súper torre que esta planeada... entonces el proyecto se quedo a mitad :D y hoy el PP planea torres y demás megacontrucciones, con la formula 1 pasará igual, el PSOE dirá que tal y si gobiernan irán a la entrega de premios :)

Lo siento pero cada vez soy más critico con los partidos politicos que no me están demostrando nada últimamente.

Desesperada dijo...

lo vi hace un rato en el informativo de cuatro y me quedé con la boca abierta, literalmente. pero cómo se puede llegar a semejante chantaje! k injusto para los valencianos, ¿cómo se puede caer tan bajo? qué espectáculo nos espera en la campaña electoral! y eso que no empieza hasta medianoche, joder! ánimo, kurtz, alborch vale mucho más que un circuito, y encima urbano, que no mola nada...

SyrianGavroche dijo...

Ya sé que es asunto de los valencianos, pero a mí personalmente me parece un chantaje lo vincular el GP con la victoria del PP en Valencia, me parece un insulto. Sólo falta que en las generales venga el tipo este a decir que o gana Rajoy o elimina el GP de España. No pienso volver a ver la F1 ni consumir ningún producto vinculado e dicho deporte.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es un chantaje y punto.

En democracia no deberían existir este tipo de chanchullos, pero política y comercio al final se entremezclan y la ley que todo lo rige es la de la oferta y la demanda ¿no?

Mi respuesta, aunque no sea valenciano, es claramente opuesta a este tipo de manipulaciones del vulgo. Esto es bochornoso. A quienes ponen la cara en la foto de El País en vez de una sonrisa debiera caérseles la cara de vergüenza.

Kurtz dijo...

Ekilore: no he estado en Cheste, pero sólo he oído elogios, tanto de aficionados como de los propios pilotos.
En todas las comunidades pasa lo mismo, hay una ciudad (generalmente la capital autonómica) que recibe el dinero y el apoyo por encima del resto.
Sergio ff: yo tengo clara mi elección. Prefiero una ciudad habitable. Lo de super cool ya vendrá después. Al contrario que tú, no creo que un circuito de Fórmula 1 urbano sea la ostia, sobretodo después los lamentables espectáculos que ofrece todos los años el Gran Premio de Mónaco.
Es lamentable que el mensaje del PP sea, a día de hoy y hasta el día 27, "o ganamos o no hay Fórmula 1".
Una mujer desesperada: el PP comenzó su campaña hace un año, más o menos. Algo caerá en la trampa, pero desde luego, Alborch y Pla valen mucho más que cualquier circuito urbano. Por muy megacool que sea.

Kurtz dijo...

Yassin al-hussen: esto no es sólo asunto de los valencianos. Igual que en la Copa América tuvo que poner dinero el Estado, lo tendrá que poner en el hipotético circuito de Fórmula 1 (estoy empezando a pensar que sólo se trata de envidia a los catalanes). Desde luego es un insulto a los electores valencianos y un chantaje en toda regla.
Un saludo.
Banderas: ya he dicho, y lo mantengo, que en Valencia no existe la democracia; en todo caso, podríamos hablar de una dictadura democrática. A Rita, Camps y toda la tropa que tienen apoyándoles debería habérseles caído la cara de vergüenza hace mucho tiempo. Pero, ¿tiene vergüenza un político valenciano del PP?

Kurtz dijo...

Por cierto a quien le interese, http://gpdelmediterraneo.33host.com

Anónimo dijo...

Bien os explico, la FIA no ha homologado Cheste para carreras de F1 por su anchura en no se qué curvas, habría que hacer obras, que supongo sería lo más lógico teniendo un circuito...

Bien, lo que ha hecho Camps con Eclestone me parece de total deslealtad con sus compañeros de otros partidos, además de parecerme mezquino y oportunista. Justo el día que empieza la campaña. Penoso..

Hoy soy muy pesimista; he visto las encuestas de Madrid y le dan a Gallardon la mayoria absoluta con 10 concejales más!!!!!! espero que esto se quede en una mala encuesta, porque de ser verdad, madre de mi vida!

El PP va a arrasar en las locales, me ha dicho hoy un familiar. La derecha se une más para votar, es increíble!!!...

a ver que pasa...

SALUD Y REPUBLICA FOREVER!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cierto es que Cheste no está homologado por su anchura, pero siempre será más barato adaptarlo que promover un circuito urbano. Aquí las encuestas también dan una victoria más holgada y absoluta que la edición pasada, pero yo nunca confío en ellas. Si la derecha se une, unámonos también los de izquierdas, pues somos mayoría.
Salud y República forever an ever

Browner...Seguro? dijo...

Formula uno a cheste por supuesto y camps a la calle ya esta bien de aguantar a estos impresentables

Browner...Seguro? dijo...

wilde... desgraciadamente las encuestas no estan mal... va a ser asi...y mucho me temo que en Valencia la Rita va a volver a ganar .... otra cosa es la comunidad ahi si que podemos conseguirlo

Jove Kovic dijo...

Mira Kurtz, te lo digo desde esta pobre ciudad mía aniquilada por la tontería "fashion-design": es mejor no tener circuitos ni eventos pero disponer, por ejemplo, de un transporte público de puta madre.
Salud y sostenibilidad!!

Buscando dijo...

Escuché al tío soltar el chantaje y lo flipé: campaña electoral empresarial.

Anónimo dijo...

Esto es penoso, triste, indignante.

Es cierto que la idea de la Ciudad de las Artes fue del PSOE, que el PP se negó a ello pero, una vez en el poder, y con los recortes de una torre de comunicaciones, más ampliaciones de presupuesto, desconocido para la mayoría, han hecho suyo el proyecto.

Esto sucedería igualmente si la F-1 circuito úrbano se hiciera en Valencia.

Yo no quiero ese circuito. Creo que es mejor arreglar Cheste, pero no es eso lo que me preocupa Kurt.

1.- ¿Qué ha ofrecido Camps al enano ese inglés?
2.- Los supuestos beneficios de las carreras ¿cómo se reparten?
¿cuánto se queda en el pueblo llano?

Algunas veces me da mucha vergüenza ser valenciana.

Un beso

Anónimo dijo...

Browner... seguro?: creo que este chantaje les va a salir por la culata. Hoy se ha publicado una encuesta que dice que la mayor parte de los ciudadanos valencianos están en contra de un circuito urbano.
Jovekovic: totalmente de acuerdo. Es la diferencia entre los que quieren una ciudad escaparate y los que queremos una ciudad habitable.
Eloísa: ya puedes decirlo, ya. Y encima, antes de tiempo, pues la campaña no empezaba hasta las doce de la noche.
Vuelo rasante: es indignante, desde luego. Como tú dices, la Fórmula 1 a Cheste. Y fuera circuitos urbanos.
Camps le ha ofrecido los beneficios al enanito y a Alejandro Agag y compañía.
¿Cuánto se queda el pueblo llano? Nada. Así de claro.
Un beso.

Anónimo dijo...

Solo tengo 2 mensajes que quiero transmitir. Una que este semi-acuerdo me parece muy poco serio y dos que me parece una tomadura de pelo a los Valencianos (yo soy Vasco)que les propongan un engorroso (pobres vecinos del circuito) y costoso circuito urbano teniendo ellos el magnifico Cheste alli listo para usarlo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Y me alegra que lo transmita alguien que no es valenciano.