jueves, 31 de mayo de 2007

Valencia contra Cheste

Quería escribir esta entrada antes de las elecciones, pero tuve que posponerla. Y la recupero ahora que el PP ha revalidado su mayoría absoluta y que en el 2008 habrá circuito urbano en Valencia (gracias al chantaje de Ecclestone, aplaudido por Camps y Barberá). Me gustaría realizar una comparativa entre las molestias que ocasionaría un GP de Fórmula 1 en Cheste y el mismo campeonato en el circuito urbano de Valencia.
-Cheste: En el circuito, habría que ampliar algunas curvas y realizar algunas escapatorias para que cumpliese las homologaciones de la FIA. Cheste se llenaría de forofos de la Fórmula 1 (actualmente pasa lo mismo cuando se celebra el GP de motociclismo).
-Valencia: Un mes antes de que empiece el GP habría que reasfaltar las calles por las que se correrá con un asfalto especial. Habría que cortar las calles desde el jueves por la noche hasta el domingo por la noche (la única conexión del barrio de Natzaret con el resto de la ciudad es a través del puerto, por lo que quedaría incomunicado). Tras el GP, el asfalto quedaría resbaladizo debido a la goma dejada por los monoplazas. Es un circuito peligroso para los pilotos (no hay más que ver la sesión de entrenamientos del viernes en Mónaco, donde casi todos los pilotos acabaron besando las vallas), además de que los adelantamientos son escasísimos y le resta emoción a la carrera. Habrá que construir un puente en la dársena para que circulen los monoplazas, puente que el resto del año desaparecerá. Los vecinos deberán prepararse para el ruido de los monoplazas, algo a lo que estamos acostumbrados en Valencia, capital de la contaminación acústica (Fallas, tráfico urbano, aviones...).
Si a esto le sumamos que los valencianos de a pie no vamos a ver ni un puto euro de los millones que, supuestamente, dejarán los visitantes y que el dinero que se invertirá podía gastarse en otras cosas más importantes (sólo por celebrar el GP ya hay que pagar 26 millones en concepto de derechos de imagen), creo que el circuito urbano nos va a salir caro.
Todavía estoy esperando una respuesta a por qué no se celebra el GP en Cheste, que tan sólo está a unos veinte kilómetros de Valencia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad, es incomprensible si. Pero, claro, Camps es Camps no???... qué esperabas???...

Salud y paciencia!

Kurtz dijo...

Desde luego, no esperaba nada nuevo bajo el sol. Pero eso no quita para decir que es incomprensible.
Salud.

Desesperada dijo...

a mí los circuitos urbanos me parecen una barbaridad. sobre todo en este caso, teniendo uno cerca. siempre será más barato adecuar cheste, no?

Anónimo dijo...

Sí, adecuar Cheste será más barato. Pero cuando Camps y Barberá organizan un gran evento, tienen que hacerlo a lo grande y gastándose todo el dinero que las instituciones no tienen.

BalaNegra dijo...

Dinero, amigos, dinero.
Todos estos eventos son inversiones rentables, ese es el primer y único motivo.
Invertir 26 millones de euros para sacar 27, 30, 50... 100... ellos lo saben.

Anónimo dijo...

bien por Balanegra; y luego de esos , 30, 50... 100... pues sacar... 1000... 23000... 5000 y luego claro, La Pantoja, Zaldibar... luego las primas, luego los conocidos y hala, a robar todo cristo. Si es que somos unos pardillos...

está todo inventado, a veces me siento idiota criticando cosas que criticamos, que ellos mismos saben que son absurdas, pero que saben que les llenarán los bolsillos...

País Bananero, de pandereta y de carubi rubi carubi ruba...

Browner...Seguro? dijo...

Si se celebrase en cheste los "organizadores" ganarian mucho menos dinero que es lo unico que les importa, el negocio sea como sea aunque para eso tengan que fastidiar a un monton de personas

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo, querido amigo, que todos tus razonamientos sobran: no se trata de una decisión racional, basada en el interés general y pensada para hacer acogedora y habitable Valencia, sino para acaparar votos y millones. El lenguaje de la razón que tu hablas no es "su" lenguaje. Así están las cosas. Besos de ánimo y consuelo.

Anónimo dijo...

Balanegra: como ya he dicho en el blog de Wilde, todo en este mundo se mueve por interés del dinero. Desgraciadamente es así. Y siempre pagamos los mismos.
Wilde: puede que seamos pardillos, pero no por criticarles, si no por no robar como ellos. Pero prefiero ser pardillo a rebajarme a lo que son ellos.
Browner... seguro?: debería primar el interés de la gente que lo va a sufrir por encima del interés económico. Y lo cierto es que una gran mayoría de valencianos no quiere circuito urbano.
Isabel romana: es posible que sobren mis razonamientos en su lenguaje no razonado, pero no por ello me cansaré de intentar criticar su estupidez de forma razonada.

Anónimo dijo...

querido mío. Se acaba de firmar, ja la hem cagat.
Todos tus razonamientos están fundamentados. Y no sé si algún día sabremos cuál es el problema para que este premio no se haga en Cheste.

Estoy que trino,,,,

Anónimo dijo...

La cagamos desde el mismo momento en que Ecclestone abrió la bocaza. Y lo malo es que el tiempo nos dará la razón a los que nos quejamos ahora. Como ha pasado en tantos otros asuntos (metro, subestación...).