lunes, 28 de mayo de 2007

Valencia está ciega

No sé qué ha pasado este domingo en Valencia. El pueblo ha hablado mediante las urnas, pero a veces parece estar ciego. ¿Cómo puede ser que en Castellón haya arrasado Fabra con mejores resultados que en la pasada campaña? ¿Cómo puede ser que Rita y Camps hayan sido reelegidos? ¿Habrá influido en los electores el chantaje de la Fórmula 1 (el domingo se corría el Gran Premio de Mónaco)? ¿Cómo puede ser que se hayan perdido feudos socialistas como Paterna o Torrent?
No me lo explico. Trato de buscarlo explicación y, lo único que se me ocurre, es que los valencianos están ciegos. Y su ceguera se llama PP. ¿Nadie ve la corrupción, el despilfarro y la mierda que cae sobre la Comunidad?
Otros cuatro años más de mayoría absoluta del PP. ¿Necesitamos otro accidente de metro, otra subestación en la puerta de casa, más grandes eventos que sólo enriquecen a cuatro personas...? ¿Son los valencianos masocas?
No lo sé. Lo único que sé es lo que recordaré de estas elecciones: el haber podido participa en la gran campaña de Carmen Alborch y el haber podido ejercer este domingo como interventor del PSOE en una mesa electoral.
La única alegría del domingo ha sido la derrota de UPN en Navarra. Aunque sea gracias a Nafarroa Bai.

14 comentarios:

Desesperada dijo...

no entiendo lo de valencia. mandad a alborch para vigo, una candidata como ella hubiésemos necesitado.

Anónimo dijo...

Valencia es de derechas, y Madrid también. Mayorias insultantes, pero espectaculares...

En fin, salud!

Anónimo dijo...

Eso, eso. Mandadnos a la Alborch a Vigo, porfaplis!!!!

Siento mucho que la gente sea tan egoista. Porque estoy convencido de que el voto al PP en esos "feudos" es puramente egoista. Quien más quien menos tiene una finca con naranjos que da mucho trabajo y poco rendimiento, y seguramente está esperando el "ladrillazo" de turno para sacarse una pasta. A lo mejor me equivoco pero no encuentro otra explicación, compañero.

Anónimo dijo...

Joer, se me había olvidado: GRRR

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: yo tampoco lo entiendo. Alborch hubiese ganado en cualquier otra comunidad, incluida Madrid. Pero que voy a contar de los valencianos que no haya contado ya.
Wilde: no es que Valencia sea de derechas. Es que la izquierda es abstencionista y, encima, se presenta dividida. Ese es el gran problema de la izquierda española, que no se une y no se moviliza.
Salud y República (y un GRRRR bien grande).
Banderas: no sé si esa es la explicación adecuada. Pero de serlo, sería preocupante por la gran cantidad de gente que estaría lucrándose con la política del PP. Yo lo achaco a que la gente sólo ve lo superficical, lo bonita que ha quedado Valencia y no ve lo realmente importante (barracones en colegios, urgencias colapsadas, transporte público inseguro...)

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que debemos realizar una reflexión muy seria sobre lo ocurrido en la comunidad valenciana. El poder corruptor del dinero es muy grande, pero aún así, hay algo que no entendemos. ¿Serán los valencianos masoquistas?¿Verdaderamente se dejan deslumbrar por la mera imagen y las palabras vacías? Desde luego, es desalentador. Besos, querido amigo.

Kurtz dijo...

Mi reflexión es que, mientras la izquierda no se dé cuenta de que debe presentarse más unida, seguirán ocurriendo cosas como ésta.
Y desde luego, no dudes que la gente (desgraciadamente mucha) se deja deslumbrar por lo superficial.
Besos.

SergioFF dijo...

Hombre yo la verdad empiezo a echarle la culpa al propio PSOE, tal vez es que no saben hacer bien su trabajo, yo estoy muy decepcionado, al final me desplace a VLC a votar el domingo y si lo llego a saber me quedo en casa :(, me voy a montar un partido politico

Jesús dijo...

Para mi también ha sido una gran sorpresa, lo de Madrid estaba cantado, pero Valencia...

Anónimo dijo...

Sergio ff: yo que he participado en la campaña del Alborch te puedo decir que no era tan lamentable como otras veces.
Te apoyo en lo del nuevo partido.
Jesús: lo de Valencia no estaba ni en las previsiones más pesimistas.

Jove Kovic dijo...

La izquierda sabe lo que piensa, pero la derecha sabe lo que hace. Ni más ni menos. Nos están dando por el culo, pero nosotros tan felices con nuestros ensayos de ciencia política y nuestras películas subtituladas o nuestras exposiciones de arte conceptual.
Mecagoendiez!!!

Anónimo dijo...

Ya es hora de que la izquierda también actue. Protestemos ante los atropellos a los que nos someten, pero que se note en la urnas. Que después suceden cosas como la de Madrid o Valencia.

Anónimo dijo...

Es un escándalo y una vergüenza que el electorado no castigue a aquellos que roban, se enriquecen con su cargo y lo hacen a costa de sus ciudadanos. Hoy Fabra ha llegado a decir que los electores le han dado un sobresaliente a su gestión. Efectivamente, así ha sido. La cuestión es que algunos sobresalientes no deberían darse jamás y más cuando estamos hablando de corrupción conocida por todos.

Anónimo dijo...

Yo miraría con lupa los resultados de las elecciones en Castellón, sobre todo después de los escándalos de censos inflados que iban apareciendo antes de las elecciones. Cuando corruptos como Fabra, Diaz Alperi, Rus... ganan con tanta mayoría, algo debe haber.