miércoles, 30 de mayo de 2007

Extraños comportamientos

Cada vez entiendo menos el mundo del fútbol. Y para darme la razón en esa incomprensión, la noticia de que se va a vetar la disputa de partidos en lugares como Bolivia o Ecuador por encontrarse a demasiada altura sobre el nivel del mar.
Pero no era eso de lo que me quería hacer eco, si no de lo sucedido el domingo pasado (y no me refiero al incomprensible resultado de las elecciones).
El domingo pasado jugaban el Osasuna y la Real Sociedad en el estadio Reyno de Navarra, en Pamplona. Si la Real Sociedad perdía, bajaría a Segunda. Entre ambas aficiones hay muy buen rollo (conozco a gente que es seguidora de ambos equipos) y todavía perduraba el recuerdo de la temporada anterior, en la que la Real Sociedad se dejó ganar para que el Osasuna pudiese permanecer en Primera.
Pues bien, el Osasuna ganó 2-0 y su afición los abroncó. Los jugadores que marcaban un gol, más que celebrarlo, pedían perdón. La afición osasunista invitaba a su portero a que se dejase marcar goles. Y la afición realista recordaba a la osasunista: "Por nosotros estáis en Primera".
Al final, el Osasuna ganó y se llevó una buena bronca de su afición. Simplemente por hacer lo que les tocaba: ganar.
Si la política hace extraños compañeros de cama, el fútbol mejor no saberlo. Cada vez entiendo menos este mundo y sus absurdos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Deportivo de La Coruña se dejó perder hace años há, con el fin de que el Celta no subiera. Pero el Celta ganó al Eibar y subimos igual. Pero bueno, entiendo a la afíción del Osasuna, tampoco se trata de dejarse perder, pero vaya, si no te juegas nada, es legal dar minutos a los reservas y ejem ejem...

No se puede salvar un años en un par de partidos, y tampoco culpar a nadie porque un día no ha ganao.

Lo dicho, el Osasuna como que se paso un pelín, se que es contradictorio, pero es que... el fútbol es así. Son mercenarios joer!!!

Salud!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en dejar minutos a los reservas, pero de ahí a pretender dejarse ganar. Yo, desde luego, no lo haría ni por mi mejor amigo.
Lo siento, pero sigo sin entender el fútbol.
Salud.

Desesperada dijo...

Pues yo estoy completamente completamente de acuerdo con Kurtz. Dejarse ganar, lo mismo que recibir primas por hacerlo, me parece una ignominia. Una cosa es salir con reservas si no te juegas nada, otra que tu afición te abuchee por ganar. No lo comprendo.

En cuanto a la altura, lo de prohibir jugar a más de dos mil metros, Kurtz, es por motivos de salud, de seguridad, vaya, sí lo veo un poco lógico. Un deportista no habituado a esa altura puede sufrir la falta de oxígeno y desvanecerse, por ejemplo. Como hoy no les dan tiempo a pasar una temporada aclimatándose, me temo que por eso lo prohíben!

bicos.

Anónimo dijo...

Y no sería más lógico dejarles un tiempo para que se habitúen (no creo que sea necesario tampoco mucho tiempo).
En fin, creo que detrás de esa decisión hay algo más que preocuparse por la salud de los jugadores.
Bicos.

Anónimo dijo...

Está mal dejarse ganar, pero es que la Real es muy riquiña y se va a segunda, snif, snif...
Lo de la altura parece más una cacicada que otra cosa, creo yo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, no es dejarse ganar, es jugar sin tensión. Y lo normal si juegas sin tensión es que te ganen. Y lo normal es que si no te juegas nada, es que te ganen coño! ...

Lo que me parece deleznable son los equipos que se matan a correr por las puñeteras primas de otros equipos, quien acepta un duro de otro club, tiene muy poquito de profesional...

Halaaaaa Celtaaaaa !!!!

Anónimo dijo...

Lo del Celta era irónico, pues el Mallorca y el Villarreal jugaron sin tensión y sin jugarse nada y nos ganaron igual. Si es que algunos somos parvos joer! ...

Salud!

Anónimo dijo...

Yo ya no entiendo nada y encima no me gusta nada el fútbol, pues imagina.

Besos

Anónimo dijo...

Jovekovic: es una lástima que ciertos equipos bajen, pero así es el juego, ¿no?
De acuerdo contigo con respecto a lo de la altura.
Wilde: me acabas de dar la razón. Se puede jugar sin tensión y perder igualmente.
Siento lo del Celta.
Salud.
Vuelo rasante: me pasa igual. No entiendo nada y no me gusta el fútbol.
Besos.

Jano dijo...

El fútbol es una de las cosas más raras que he visto en este mundo... da para que coman muchas personas, da para hablar muchísimo, pero por suerte, no suele tener ninguna repercusión en la vida cotidiana.

Las alianzas y traiciones entre equipos son reglas no escritas, pero que no siempre se cumplen.

Anónimo dijo...

Curioso que alguno que no tenga ninguna repercusión en nuetras vidas cotidianas atraiga tanto y dé tanto de hablar.
Y lo realmente importante ahí está, siendo ignorado.