jueves, 10 de mayo de 2007

Dos pequeñas noticias

Ayer, mientras caminaba por la calle, me ofrecieron el 20 minutos. Sólo leí la portada. Entre noticias "importantes" como que el Desafío Español se había clasificado para semifinales o las típicas broncas políticas, se colaban un par de pequeñas noticias (o sea, de poco interés a pesar de encontrarse en la portada).
La primera hablaba de una chica kurda apedreada por su propia familia por enamorarse de un musulmán. Recientemente oí decir a una chica que ella no era racista, pero odiaba a los moros por cómo tratan a las mujeres. Sí, es cierto que no todos los musulmanes tratan bien a sus mujeres. Pero entrar en generalizaciones supone decir barbaridades tales como que todos los musulmanes maltratan a sus mujeres o que son terroristas.
Quizá estas generalizaciones llevaron a provocar la segunda noticia. Hablaba de siete niños iraquíes muertos al ser bombardeada una escuela pública "por error" (las comillas son mías). Estados Unidos (un país que dice que esa guerra ya ha terminado pero continúa con los bombardeos) bombardeó esa escuela. Quizá creían que allí les enseñaban a suicidarse con un cinturón explosivo o que el día de mañana serían terroristas en potencia. Seguro que el que lanzó la bomba descansó bien agusto pensando en lo bien que hizo su trabajo al impedir vivir a siete futuros terroristas suicidas islámicos.

No hay comentarios: